LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Un liceo para Los Montacitos-Arroyo Cano

Por Manuel E. Luciano Abreu
Las comunidades de los Montacitos, El Genjibre y el Corozo necesitan con urgencia la creación de un Liceo secundario, perteneciente al Distrito municipal de Arroyo Cano, provincia de San Juan.

Es un gran sacrificio que realizan más de 27 estudiantes de la sección de Los Genjibre, todos los días para bajar hacia Arroyo Cano, a recibir el pan de la enseñanza y tienen que represar a pies y aveces y reciben bolas en los camiones, cargados de sacos, realizando un gran sacrificio, muchas veces bajo la lluvia y otra bajo el sol.

Donde varios han sufridos accidentes de vehículo que han tenido que ser llevado a centro de salud de la zona.

Lo mismo ocurre con los estudiantes de los Montacitos y el Corozo, donde tienen que levantarse bien temprano en la mañana para poder estar a las ocho de la mañana en la escuela o el liceo del Distrito Municipal de Los Fríos.

Alrededor de unos 67 estudiantes de las comunidades mencionadas más arriba que atraviesan esa difícil situación a diario. 

Las escuelas de los Montacitos, Los Genjibres y el corozo disponen de una matricula suficiente para solicitar la creación de un Liceo secundario en Los Montacitos y así poner fin a esta difícil situación por la que pasan todos los días estos estudiantes.

Por esta causa le solicitamos al señor presidente de la República Lic Danilo Medina Sánchez y al ministro de educación y a las demás autoridades educativas poner fin a esta difícil situación por la que atraviesan los estudiantes.

La educación, es la otra cara de la libertad y es la mejor vía que tienen los pueblos para seguir avanzando por el verdadero desarrollo de dicha localidades de la Cordillera Central de la República Dominicana.