TITULARES

....Abinader hablará en EEUU su visión de cambio para la RD, con CNN, Geovanny Vicente Romero....Diferencias entre Psicólogos y Psicoterapeutas....¡Insólito! Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa....San Juan:-Atrapan hombre con 2 fusiles AR 15 y AK 47, utilizados en conflictos bélicos y en terrorismo....Suspenden operación Cardenal López Rodríguez por presentar complicaciones....A prisión hombre obligaba a hija a sostener encuentros sexuales....Detienen en Madrid-España un fugitivo reclamado por Rep. Dominicana....Reporteros gráficos solicitan pensiones solidarias para miembros con problemas de salud-VIDEO...Cuales son las nuevas Familias en el contexto de la posmodernidad?....¿Quiénes son los generales PN Poder Ejecutivo puso en retiro por antigüedad servicio?....Baní: Luto muere reconocido médico por Covid-19, Centro Policlínico Nacional....Quedó tan desfigurada que no se atreve a mirar su propio rostro...Gobierno dominicano tiene sumo interés en las exportaciones de productos agropecuarios.... Salud Pública y Gobernación de Azua reforzarán medidas contra el COVID-19....¿Ya viste la nueva moneda de RD$10.00?....Estos son los 36 funcionarios incluyendo de San Juan, suspendidos por no declarar patrimonio....Temperaturas descienden por debajo de 0 en Valle Nuevo-Constanza....Se registró temblor de 4.2 en Guayabal-Azua...Autoridades estudian posibilidad de flexibilizar medidas por COVID-19 ante festividades navideñas....Ciudadanos aprovechan ofertas antes del viernes negro para evitar aglomeraciones....Hombre se robó el show en una boda, llego con 6 mujeres embarazadas; dice que los 6 bebés son suyos....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...

Clima

Un liceo para Los Montacitos-Arroyo Cano

Por Manuel E. Luciano Abreu
Las comunidades de los Montacitos, El Genjibre y el Corozo necesitan con urgencia la creación de un Liceo secundario, perteneciente al Distrito municipal de Arroyo Cano, provincia de San Juan.

Es un gran sacrificio que realizan más de 27 estudiantes de la sección de Los Genjibre, todos los días para bajar hacia Arroyo Cano, a recibir el pan de la enseñanza y tienen que represar a pies y aveces y reciben bolas en los camiones, cargados de sacos, realizando un gran sacrificio, muchas veces bajo la lluvia y otra bajo el sol.

Donde varios han sufridos accidentes de vehículo que han tenido que ser llevado a centro de salud de la zona.

Lo mismo ocurre con los estudiantes de los Montacitos y el Corozo, donde tienen que levantarse bien temprano en la mañana para poder estar a las ocho de la mañana en la escuela o el liceo del Distrito Municipal de Los Fríos.

Alrededor de unos 67 estudiantes de las comunidades mencionadas más arriba que atraviesan esa difícil situación a diario. 

Las escuelas de los Montacitos, Los Genjibres y el corozo disponen de una matricula suficiente para solicitar la creación de un Liceo secundario en Los Montacitos y así poner fin a esta difícil situación por la que pasan todos los días estos estudiantes.

Por esta causa le solicitamos al señor presidente de la República Lic Danilo Medina Sánchez y al ministro de educación y a las demás autoridades educativas poner fin a esta difícil situación por la que atraviesan los estudiantes.

La educación, es la otra cara de la libertad y es la mejor vía que tienen los pueblos para seguir avanzando por el verdadero desarrollo de dicha localidades de la Cordillera Central de la República Dominicana.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More