TITULARES

...Pide a funcionarios públicos suprimir la palabra “licenciado” de las comunicaciones que realicen....PN atrapa hombre acusado de estafar a mujer por redes sociales...San Juan: Programa de TV. "Laura en Sociedad" celebra 10 años....Un muerto y un herido al chocar 2 motores carretera Azua....Alcalde Paniagua Encarnación dice hubo error declaración de bienes; patrimonio real asciende RD$10 millones no 1,079 millones de pesos.....Protocolo sanitario que habrá el lunes en audiencia presencial caso Odebrecht....Alcalde Wilson Paniagua Encarnacion declara bienes por más de 1,079 millones de pesos....Perremeistas en NY llaman a contribuir unidos con el cambio que el país decidió....Tribunal Nueva York condenó Telemicro pagar US$6 millones a MLB...La fórmula de Ito Bisonó: Por segunda semana consecutiva bajan precios combustibles....Ministro de Salud se reúne con decanos de medicina de universidades....Gobierno llama licitación para mejoras y reconstruir 30 mil viviendas....Un relajo?...las declaraciones de bienes hay que investigarlas....Consejo UASD anuncia inicio semestre día 21....VIDEO-Sacerdote critica banderas LGTB en despacho de funcionaria....Mira el video salida de Marlín Martínez cárcel Rafey, Santiago....Esto es lo que tiene que pasar para que flexibilicen el toque de queda....Mañana pagarán primera quincena programa "Quédate en Casa"....¿A cuánto asciende la fortuna Félix Bautista?... Mira la respuesta....El 175 Aniversario de La Batalla de la Estrelleta....De Alejandrina a Peña Mirabal y Navarro, así está la riqueza pasados ministros de Educación....Policía atrapa sujeto de 40 años embarazó menor en San Juan de la Maguana....Apertura cursos de INFOTEP Virtual alcanza 300 mil solicitudes en primer día....¿Se dice telesférico o teleférico?....

Clima

Un liceo para Los Montacitos-Arroyo Cano

Por Manuel E. Luciano Abreu
Las comunidades de los Montacitos, El Genjibre y el Corozo necesitan con urgencia la creación de un Liceo secundario, perteneciente al Distrito municipal de Arroyo Cano, provincia de San Juan.

Es un gran sacrificio que realizan más de 27 estudiantes de la sección de Los Genjibre, todos los días para bajar hacia Arroyo Cano, a recibir el pan de la enseñanza y tienen que represar a pies y aveces y reciben bolas en los camiones, cargados de sacos, realizando un gran sacrificio, muchas veces bajo la lluvia y otra bajo el sol.

Donde varios han sufridos accidentes de vehículo que han tenido que ser llevado a centro de salud de la zona.

Lo mismo ocurre con los estudiantes de los Montacitos y el Corozo, donde tienen que levantarse bien temprano en la mañana para poder estar a las ocho de la mañana en la escuela o el liceo del Distrito Municipal de Los Fríos.

Alrededor de unos 67 estudiantes de las comunidades mencionadas más arriba que atraviesan esa difícil situación a diario. 

Las escuelas de los Montacitos, Los Genjibres y el corozo disponen de una matricula suficiente para solicitar la creación de un Liceo secundario en Los Montacitos y así poner fin a esta difícil situación por la que pasan todos los días estos estudiantes.

Por esta causa le solicitamos al señor presidente de la República Lic Danilo Medina Sánchez y al ministro de educación y a las demás autoridades educativas poner fin a esta difícil situación por la que atraviesan los estudiantes.

La educación, es la otra cara de la libertad y es la mejor vía que tienen los pueblos para seguir avanzando por el verdadero desarrollo de dicha localidades de la Cordillera Central de la República Dominicana.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More