TITULARES

.....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama...

Clima

Teatro Independencia 1925, local ahora de Telemicro

Vista del Teatro Independencia del 13 de junio de 1925, domingo día de matinée de las 5:30 de la tarde, donde puede observarse el público aglomerado en sus Balcones.

En la década del 80 su edificación fue demolida para dar paso a las instalaciones de la empresa de Telemicro.

El Teatro Independencia fue inaugurado el 24 de diciembre de 1913 , con la presentación de la obra de teatral "El Conde de Luxemburgo".

El 3 de septiembre de 1930, el Ciclón San Zenon , azoto la República Dominicana, con sus fuertes vientos, sembrando muerte y destrucción en la ciudad de Santo Domingo; el Teatro Independencia fue seriamente afectada su edificación, que luego fue sometida a una reconstrucción.

Fuente: imagenesdenuestrahistoria

El teatro Independencia y el teatro Colón de San Pedro de Macorís construídos al mismo tiempo en 1913. nota del Listín diario de fecha 10-07-1913.

"El Nuevo Teatro resultará famoso este Teatro Independencia, frente a la plaza del mismo nombre y que será, sin duda, el sitio de preferencia de la juventud smart y de las damas elegantes de nuestra alta sociedad.

Hoy hemos visto el esquema de su disposición interior, que no deja nada que desear. Tendrá la planta 8 palcos de 4 y 8 de 6 asientos; 8 lunetas de balcón laterales, 468 butacas centrales y 140 asientos de tertulia. 

En el piso principal tendrá 15 palcos de 4 asientos y 20 de 6; además tendrá un número determinado de entradas generales eventuales.

Para el servicio de entradas y salidas el Teatro tendrá 5 puertas amplias y Francas; cómodos pasillos para dirigirse a las localidades y dos hermosas galerías a manera de Foyer.
Tendrá también dos bares, uno alto y otro bajo,y dos "toilets rooms" para caballeros y damas.

El escenario es espacioso y capaz para trabajar una compañía de gran porte: tienen la planta baja 7 camerinos para las partes principales y dos arriba, para coros y cuerpos de baile de ambos sexos, muy amplios.

Un bello telón automático cierra la boca del escenario que es de buena anchura. El Teatro está iluminado a doble luz, profusamente, de acetileno y eléctrica.

Con bombillos eléctricos de colores será iluminado de noche el nombre del Teatro que adornará su frontis."

Próximamente será estrenado este nuevo teatro. En la siguiente edición rectifica: LD 10-08-1913.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More