LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Teatro Independencia 1925, local ahora de Telemicro

Vista del Teatro Independencia del 13 de junio de 1925, domingo día de matinée de las 5:30 de la tarde, donde puede observarse el público aglomerado en sus Balcones.

En la década del 80 su edificación fue demolida para dar paso a las instalaciones de la empresa de Telemicro.

El Teatro Independencia fue inaugurado el 24 de diciembre de 1913 , con la presentación de la obra de teatral "El Conde de Luxemburgo".

El 3 de septiembre de 1930, el Ciclón San Zenon , azoto la República Dominicana, con sus fuertes vientos, sembrando muerte y destrucción en la ciudad de Santo Domingo; el Teatro Independencia fue seriamente afectada su edificación, que luego fue sometida a una reconstrucción.

Fuente: imagenesdenuestrahistoria

El teatro Independencia y el teatro Colón de San Pedro de Macorís construídos al mismo tiempo en 1913. nota del Listín diario de fecha 10-07-1913.

"El Nuevo Teatro resultará famoso este Teatro Independencia, frente a la plaza del mismo nombre y que será, sin duda, el sitio de preferencia de la juventud smart y de las damas elegantes de nuestra alta sociedad.

Hoy hemos visto el esquema de su disposición interior, que no deja nada que desear. Tendrá la planta 8 palcos de 4 y 8 de 6 asientos; 8 lunetas de balcón laterales, 468 butacas centrales y 140 asientos de tertulia. 

En el piso principal tendrá 15 palcos de 4 asientos y 20 de 6; además tendrá un número determinado de entradas generales eventuales.

Para el servicio de entradas y salidas el Teatro tendrá 5 puertas amplias y Francas; cómodos pasillos para dirigirse a las localidades y dos hermosas galerías a manera de Foyer.
Tendrá también dos bares, uno alto y otro bajo,y dos "toilets rooms" para caballeros y damas.

El escenario es espacioso y capaz para trabajar una compañía de gran porte: tienen la planta baja 7 camerinos para las partes principales y dos arriba, para coros y cuerpos de baile de ambos sexos, muy amplios.

Un bello telón automático cierra la boca del escenario que es de buena anchura. El Teatro está iluminado a doble luz, profusamente, de acetileno y eléctrica.

Con bombillos eléctricos de colores será iluminado de noche el nombre del Teatro que adornará su frontis."

Próximamente será estrenado este nuevo teatro. En la siguiente edición rectifica: LD 10-08-1913.