TITULARES

….....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM....Reportan 17 muertos COVID-19 y 1,362 casos nuevos.....Mira el video-La delincuencia se adueña de Padre Las Casas.....Gobierno permitirá iglesias se reúnan tres veces por semana....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO....

Teatro Independencia 1925, local ahora de Telemicro

Vista del Teatro Independencia del 13 de junio de 1925, domingo día de matinée de las 5:30 de la tarde, donde puede observarse el público aglomerado en sus Balcones.

En la década del 80 su edificación fue demolida para dar paso a las instalaciones de la empresa de Telemicro.

El Teatro Independencia fue inaugurado el 24 de diciembre de 1913 , con la presentación de la obra de teatral "El Conde de Luxemburgo".

El 3 de septiembre de 1930, el Ciclón San Zenon , azoto la República Dominicana, con sus fuertes vientos, sembrando muerte y destrucción en la ciudad de Santo Domingo; el Teatro Independencia fue seriamente afectada su edificación, que luego fue sometida a una reconstrucción.

Fuente: imagenesdenuestrahistoria

El teatro Independencia y el teatro Colón de San Pedro de Macorís construídos al mismo tiempo en 1913. nota del Listín diario de fecha 10-07-1913.

"El Nuevo Teatro resultará famoso este Teatro Independencia, frente a la plaza del mismo nombre y que será, sin duda, el sitio de preferencia de la juventud smart y de las damas elegantes de nuestra alta sociedad.

Hoy hemos visto el esquema de su disposición interior, que no deja nada que desear. Tendrá la planta 8 palcos de 4 y 8 de 6 asientos; 8 lunetas de balcón laterales, 468 butacas centrales y 140 asientos de tertulia. 

En el piso principal tendrá 15 palcos de 4 asientos y 20 de 6; además tendrá un número determinado de entradas generales eventuales.

Para el servicio de entradas y salidas el Teatro tendrá 5 puertas amplias y Francas; cómodos pasillos para dirigirse a las localidades y dos hermosas galerías a manera de Foyer.
Tendrá también dos bares, uno alto y otro bajo,y dos "toilets rooms" para caballeros y damas.

El escenario es espacioso y capaz para trabajar una compañía de gran porte: tienen la planta baja 7 camerinos para las partes principales y dos arriba, para coros y cuerpos de baile de ambos sexos, muy amplios.

Un bello telón automático cierra la boca del escenario que es de buena anchura. El Teatro está iluminado a doble luz, profusamente, de acetileno y eléctrica.

Con bombillos eléctricos de colores será iluminado de noche el nombre del Teatro que adornará su frontis."

Próximamente será estrenado este nuevo teatro. En la siguiente edición rectifica: LD 10-08-1913.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More