LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Impiden desembarcar crucero en la RD por sospecha de coronavirus

Santo Domingo.-El director de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova informó este jueves que por el Ministerio de Salud Público prohibió el desembarco de 1,512 personas que están a bordo del crucero Braemar, en La Romana, por tener síntomas de fiebre, tos y dificultad respiratoria.

El funcionario informó que las personas están en observación médica y que por tal motivo Salud Pública no ha permitido su desembarco.

“Por disposición del Ministerio de Salud Pública @SaludPublicaRD NO se ha permitido desembarco de ninguna persona del barco BRAEMAR en Puerto La Romana, por existir a bordo, casos de personas en observación médica, con síntomas de fiebre, tos y dificultad respiratoria”, expresó Casanova en su cuenta de Twiiter.

Explicó que crucero, de bandera de Bahamas, llegó al país a las 6:28 de la mañana de este Jueves y fue recibido en el puerto La Romana, “tal como estaba previsto, con 1,512 personas a bordo, 1,128 pasajeros y 384 tripulantes.

“A las 6:28 AM de hoy Jueves 27/02/2020 fue recibido en Puerto La Romana, tal como estaba previsto, Barco de Crucero BRAEMAR de bandera Bahamas, operado por Empresa de Gran Bretaña, Línea de Cruceros Fred Olsen, con 1,512 personas a bordo (1,128 pasajeros más 384 tripulantes)”, señaló.

Manifestó que al crucero, tampoco se le permitirá tocar puerto en Santo Domingo, a donde tiene previsto llegar mañana viernes, dijo elnacional.com

Informó que se procedió, además, a informar la situación al capitán del barco, a la línea de Crucero, a la agencia naviera que lo representa en el país, así como a ejecutivos en el puerto de La Romana, para que el crucero proceda a zarpar y continuar “su navegación fuera de nuestros Puertos y de Aguas Territoriales Dominicanas”