TITULARES

......Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....

Clima

¿Qué pasará este año con Premios Soberano?

El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Alexis Beltré, llamo a la unidad, sin embargo   Fausto Polanco prefiere esperar al 2 de marzo.

¿Qué pasará este año con Premios Soberano 2020?.
Es la pregunta que se hacen muchas personas, incluyendo la clase artística, periodística y seguidores en el entorno de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

El pasado jueves, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) también mostró su parecer ante la situación que enfrentan los periodistas Alexis Beltré y Fausto Polanco desde junio del 2019, cuando la Comisión Electoral de Acroarte celebró sus elecciones, declarando como ganador de la presidencia de esa institución a Beltré.

La compañía cervecera dijo que prefiere mantenerse al margen del conflicto, pero hizo un llamado a la unidad del gremio para iniciar el desarrollo de la edición de Premios Soberano 2020.

“Cervecería manifiesta su confianza en que los miembros del gremio encontrarán una solución definitiva a las diferencias que los afecta, lo que permitirá que la premiación más importante del país, que es Premios Soberano, se lleve a cabo como en años anteriores”, expresó.

Esta solicitud de la empresa patrocinadora del galardón encontró la reacción de las partes en conflicto. En ese sentido, Beltré sostuvo que como socios de Acroarte, la Cevecería está en todo su derecho de hacer ese llamado y aseguró que esa unidad por la que aboga “es la que todos queremos”.

“Aunque es un pedido que hace Cervecería, es la unidad que queremos todos. Hemos hecho un esfuerzo extraordinario para que todos los compañeros se integren. La sociedad ha visto que hay un grupo de Acroarte que ha ido a buscar justicia y la justicia le ha dicho quién tiene la razón en más de una ocasión”, expresó Alexis Beltré en una conversación con elCaribe.com

En ese sentido, consideró que “dentro de Acroarte hay gente que no ama la institución y que no quiere la realización del premio”. Entiende que el comunicado de la Cervecería ‘pudiera darle cancha a esa idea’ de unidad.

“Tengo la certeza, la seguridad de los ejecutivos de la Cervecería de que Premios Soberano 2020 será realizado. El premio va. Nosotros como Acroarte vamos a seguir trabajando, luchando y apostando a la unidad. Estamos abiertos al diálogo”, aseguró.

Mientras que, reiteró el llamado a Polanco y a todo su equipo para que se integren a la institución. “El daño no es a Alexis Beltré, ni al comité ejecutivo, es un daño que le hacen a la clase artística y a la cultura”, sostuvo.

De su lado, Polanco, quien encabezó la plancha azul en las pasadas elecciones de Acroarte, dijo que prefiere esperar el día 2 de marzo, fecha en la que la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional emitirá su fallo sobre la demanda que busca la suspensión de la resolución No. 05-2019 de la Junta de Elecciones de Acroarte, que dio como ganador a Beltré.

“Nosotros lo que esperamos es la decisión de juez. No tenemos otra cosa que opinar con relación a nada que no sea esperar el veredicto del juez. Entendemos que será a favor de nosotros, porque tiene todas las pruebas de todo lo que ocurrió”, subrayó Polanco. Sin embargo, apuntó que desde hace mucho tiempo su equipo ha estado en la disposición de conversar.

Desde julio del 2019 en los tribunales
El juez Danilo Caraballo Núñez fallará el 2 de marzo en el caso de la demanda interpuesta por Fausto Polanco que busca la suspensión de la resolución No. 05-2019 de la Junta de Elecciones de Acroarte que dio como ganador al periodista Alexis Beltré.

Este es el tercer fallo que se espera de una serie de demandas. En las dos anteriores, la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia ordenó el levantamiento de un embargo interpuesto por Polanco y también le rechazó la demanda en referimiento en suspensión provisional de los efectos de la resolución No. 05-2019, de fecha 8 de julio de 2019 de la Junta de Elecciones de Acroarte.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More