TITULARES

..... Aumenta 7 muertos tras naufragio de “yola”, algunos eran de Azua....¿Quién es el nuevo director de Prensa canal 13?....Cortan mano a joven con condiciones especiales-VIDEO....Mercado de las Pulgas abrirá mañana, Industriales de Herreras se oponen....Conozca los 38 generales y 32 coroneles que se fueron de un plumazo....Por fin Yeni Berenice subirá a audiencia....Gasolinas suben RD$2.50 este sábado....Procuraduría interroga exfuncionarias del PLD...Abinader convoca para este lunes a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura....6 muertos en la capital, por tomar "romo de la muerte"....Sentencian hombre grababa mujeres baño aeropuerto....Temístocles es interrogado en la PGR...Muere presidenta de la Cruz Roja Dominicana....El presidente Abinader insta a sus funcionarios a dar ejemplo con la ética....CDN revela interrogatorio a esposa e hijos de César Prieto....Joven se quita la vida en Azua....El Ministerio Público intensifica allanamientos....Autoridades realizan allanamientos simultáneos en torres de apartamentos....."Felices 50 años Teresa Mártez, lo has intentado, sigue avanzando"!...¿Investigará la Pepca a Lucía Medina?... Wilson Camacho responde....Mira porqué Policías se montarán gratis en OMSA, Metro y Teleférico.....

Presidente Medina promulga ley sobre reforma a la Seguridad Social

Santo Domingo.-El el presidente Danilo Medina promulgó este viernes la Ley de Reforma a la Seguridad Social.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó en rueda de prensa que “esta ley abrirá las puertas formales del Sistema Dominicano Social para más de 400 mil dominicanos, hoy excluidos, quienes podrán ahora contar con seguro de salud y cotización para su retiro”.

“Esta legislación busca ampliar la cobertura a más de 150,000 trabajadores dominicanos y sus dependientes, los cuales estaban fuera del sistema hasta este momento porque sus empleadores tenían una deuda superior a 504 mil millones de pesos, por retrasos en pagos al sistema”, expresó.

Agregó que más de 34 mil empleadores del sector privado, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, podrán regularizar su situación con la seguridad social.

“Esta es, por tanto, una gran noticia para las Mipymes dominicanas, las cuales, al regularizar su situación ante la seguridad social, podrán ser proveedores del Estado y suplidores de grandes empresas formales”, indicó.

Añadió que, “de igual forma, unos 154 ayuntamientos y juntas municipales podrán afiliar a la seguridad social a cerca de 18,000 trabajadores que hoy en día están fuera del sistema”.

Dijo que la Ley 13-20 contempla mecanismos para evitar que en el futuro se genere ese tipo de situación. “El primer mecanismo es fortalecer la Tesorería de la Seguridad Social y la Dirección de Información y defensa del afiliado, ambos tendrán ahora personalidad jurídica, y en el caso de la Tesorería, tendrá también facultad para el cobro compulsivo y para iniciar acciones penales ante empleadores que no afilien a sus trabajadores”.

Explicó que la Tesorería podrá solicitar a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) el bloqueo de los números de los comprobantes fiscales de las empresas que evadan los pagos a la Seguridad Social.

“Un aspecto muy importante es que se mejoran los ingresos tanto de la Tesorería Nacional y de la DIDA contemplados en las disminuciones de la comisiones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y de las empresas de seguros”, abundó.

Montalvo hizo el anuncio acompañado de los ministros de Economía, Juan Ariel Jiménez; y de Trabajo, Winston Santos.

También estuvieron Pedro Luis Castellanos, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL); Nelsida Marmolejos, directora de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More