TITULARES

.... "Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht...Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas....EN VIVO: Juicio de fondo del Caso Odebrecht....Diputada de ultramar sufre ACV....Fiscalía LMF envía a prisión de San Juan, hombre que mató mujer de un tiro en la frente....Hombre 61 años que mandó a rociar "ácido del diablo" a joven 16 años irá a juicio....Conozca la agenda de Abinader en Samaná: 7 actividades en 6 horas....Reinaldo bromea: "No soy un pariguayo como Danilo y Leonel. A mi me gustan mis traguitos"....Lea aquí el boletín de este domingo COVID-19 en RD con las cifras más recientes....Retoman mañana el juicio de fondo del caso Odebrecht....Mira quien es el nuevo ganador de la Loto con 133 millones de pesos....

Clima

Presidente Ecuador dice que mujeres denuncian "acoso" cuando el hombre es feo

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expuso este viernes su interpretación del “acoso sexual” y dijo que las mujeres solo lo denuncian cuando el hombre es “feo”, porque cuando es “persona bien presentada” no piensan que sea acoso.

“Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso”, dijo el presidente durante un acto público en Guayaquil con inversionistas y financieros a los que exponía su política de expansión económica.

Y abundó que aunque “está bien que lo hagan (que lo denuncien)”, dijo ver que “a veces, en el acoso, se ensañan con aquellas personas feas”.

“Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea. Pero si la persona es bien presentada de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso”, manifestó el presidente.

Y refiriéndose a sí mismo, bromeó con que “en el caso de su edad”, 66 años, “ya no sería acoso sino ocaso sexual”.
Un breve vídeo con las polémicas declaraciones del mandatario, de apenas 36 segundos, ha sido difundido por redes sociales poco después de que la Secretaria de Comunicación difundiera un comunicado sobre su participación en ese evento, al que asistieron cientos de personas, entre ellas numerosas mujeres.

Sus declaraciones han generado una cadena de críticas en redes sociales.

El mandatario habló en el foro ‘Ecuador: Destino confiable de inversiones’, en la Universidad Espíritu Santo (UEES), en Samborondón, cerca de Guayaquil.

Además de asuntos económicos, en su alocución Moreno habló de múltiples temas hasta llegar al del acoso y señalar que en su país se trata de una “pandemia”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More