TITULARES

.....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....

Clima

VIDEO-Policía revela nuevos detalles sobre seguridad Abinader y técnico de CLARO vinculados fallo en equipos de elecciones

Santo Domingo.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, informó que están bajo investigación y detenidos un coronel de esa institución y un técnico de la empresa telefónica Claro.

Bautista Almonte dijo que el oficial Ramón Antonio Guzman Peralta, perteneciente a la seguridad del aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader y el técnico Manuel Antonio Regalado son objeto de una investigación por tenerse indicios de que tienen conocimientos sobre un supuesto boicot del que fue objeto el sistema de voto automatizado que utilizaría la Junta Central Electoral en las elecciones municipales del pasado domingo.

Bautista Almonte expresó que han establecido vínculos entre el coronel de esa institución Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico Manuel Antonio Regalado Martínez, la que no aclaró.

Explico que las investigaciones que llevan a cabo son independientes a las que realiza la Junta Central Electoral.

Ney Aldrin Bautista ofreció esas declaraciones durante una rueda de prensa realizada esta mañana en la sede de la Policía Nacional. Los dos detenidos se le investiga por lo que establece la Ley Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de altas tecnología.
Abinader solicitó escolta
El director policial informó que el candidato presidencial del PRM solicitó hace un mes y medio la escolta. También dijo que inmediatamente se enteraron del vínculo del oficial y el técnico realizaron el allanamiento, como denunció ayer el PRM que se le hizo al coronel.

Ney Aldrin Bautista sostuvo que la investigación forense le corresponde a la Junta Central Electoral.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More