LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nace Movimiento Juventud Renovador por el Cambio (JURECAM)-VIDEO

El Movimiento de la Juventud Renovador por el Cambio (JURECAM, realizo su lanzamiento el pasado martes la cual contó con la presencia de Roberto Fulcar coordinador general del proyecto Luis abinader presidente 2020-2024, en la cual dicho movimiento político se encarga de buscar e implementar medidas de desarrollo político para la juventud de la República Dominicana. ;Movimiento Político Juventud Renovadora por el Cambio, sostuvo que su lanzamiento el objetivo principal es un grito de "cambio".
Dijo que la entidad es "un movimiento político, social y cultural que nace con el objetivo de conquistar la equidad en la inclusión de los jóvenes en todos los niveles de la esfera político partidarias. 
De este modo, buscaremos implementar políticas de desarrollo a favor de la juventud Dominicana, ya que, en nuestra vida diaria hemos identificado deficiencias y debilidades que impiden que nuestras nueva generaciones puedan trillar un camino de trabajo y éxito, debido precisamente a la falta de valores y políticas públicas en el ámbito político y social, que tengan por objetivo cimentar el crecimiento de los jóvenes". 
Explicó que "los jóvenes cada día más enfrentan la difícil situación de obtener su empleo con cargo a males sociales y político como son la desigualdad social, la exclusión, falta de apoyo, el nepotismo y sobre todo y mas importan la falta de voluntad política para erradicar todo lo antes referido".
El Movimiento de la Juventud Renovador por el Cambio (JURECAM, demás de Robert Garcia, quien lo encabeza también forman parte de la directiva  Magdalene Dominguez Secretaria General, Franchy de los Santos Coordinador General, Elvio Abreu Tesorero, Juan del Carmen Gerente de Proyectos, Jorge Brioso Coordinador Juvenil.
Asimismo Escarlen Valdez encargada de las Relaciones públicas, Nicole Terrero encargada de las redes sociales y Minicenis Beltré coordinadora de la Mujer.
"Buscamos promover una verdadera "Juventud Renovadora por el Cambio" con un movimiento político primordialmente enfocado en combatir no sólo las desigualdades políticas y sociales que impiden de forma directa el desarrollo progresivo de los jóvenes de la República Dominicana, si no también, combatir la falta de voluntad política para cambiar esta que es nuestra realidad". manifestó Robert Garcia. 
Esto último es la razón principal que nos impulsan con más fuerzas que nunca en un mundo cada día mas convulso, globalizado y radicalizado, a luchar con responsabilidad, gallardía y respeto, y entrega para incentivar en nuestros jóvenes una cultura de "cambio" que culmine en la adopción de políticas públicas inclusivas que aseguren el bienestar de todos y todas los Dominicanos y Dominicanas que por dicha del destino somos parte de esta gran tierra que hemos denominado “República Dominicana.

Lo que perseguimos con este grito de "cambio" es que nuestra juventud sea más valorada, que nuestros jóvenes no se vean obligados a paralizar su desarrollo profesional o empresarial por falta de recursos, oportunidades o apoyo del estado, que nuestros jóvenes no sigan percibiendo que es imposible progresar en la tierra que los vio nacer. 

Para lograr esto último, apelaremos a la creación de políticas públicas y privadas tendentes a asegurar una mejor calidad de vida para la juventud dominicana.
La juventud renovadora por el cambio como movimiento político, busca ver una juventud con mayor presencia en las actividades políticas partidarias. 
Desde nuestra perspectiva, si logramos incentivar mayor participación de nuestros jóvenes en las actividades políticas partidarias trillariamos mejores caminos o mecanismos de desarrollo a favor de la juventud Dominicana, es que queremos ver una juventud empoderada y emprendedores, comprometidos a luchar por un verdadero “cambio revolucionario” que toque hasta la última fibra de nuestra sociedad y que se traduzca en mejores condiciones de vida,  pero para todo.
MISIÓN: 
Luchar por un *cambio* social, cultural y político bajo el norte de lograr una sociedad más equitativa e igualitaria, integrada y segura, donde todos seamos parte de un solo equipo que busca primordialmente el bienestar del pueblo, elaborando ideas de desarrollo en favor de la juventud Dominicana.

VISIÓN: 
Lograr que nuestra Juventud tenga más oportunidades en el ámbito político, social, educativo, deportivo y cultural, en la cual podamos todos juntos luchar por una juventud de renovación de *cambio* con nueva ideas de desarrollo y oportunidades para el progreso sostenible de nuestros jóvenes.
Robert García, creador de la Fundación Cacique Bohechío, quien realiza importantes actividades en el municipio de Bohechío y otras comunidades de la provincia de San Juan.