TITULARES

....Muere a los 94 años director de orquesta Papa Molina....Aparece mujer estaba desaparecida: se fugó con hombre y no había señal en un campo de San Juan...Estrella y Pacheco dirigirán el Congreso Nacional, anunció el PRM....Los desastres no son naturales....Toque de queda concluye el domingo ¿extenderá el Gobierno la medida?....Faprouasd: decenas de miles estudiantes pueden ser excluidos en un semestre virtual....Presidente Medina inaugura la reconstruida y ampliada carretera Azua-Barahona...COVID 19: 1,365 casos nuevos y 9 muertes en las últimas 24 horas en RD....España y Rep. Dominicana desconocen paradero del rey Juan Carlos...¿Qué es el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) que Abinader anunció eliminará?...Familiares de Yuniol Ramírez presentarán querella contra jueza ordenó libertad Rivas....Líbano: Al menos 73 muertos y 3.700 heridos por potentes explosiones en Beirut (VIDEOS)...libertad condicional exdirector OMSA, implicado caso Yuniol Ramírez....Se “cae” sesión del Senado que tenía como agenda conocer retiro de AFP....

CLIMA

Movimiento Patriotas Indignados rechaza políticos usen lugares patrióticos para proselitismo

Santo Domingo.-El Movimiento Patriotas Indignados rechazó este totalmente sábado que “profanando nuestro Altar de la Patria, se quiera capitalizar políticamente la protesta pacífica que, hasta ahora, ha sido liderada por los jóvenes y distintos sectores sociales, para exigir que se respeten derechos colectivos”.

“En este sentido, condenamos que tanto Luís Abinader como Leonel Fernández, a pesar de ser ciudadanos con un derecho legítimo de protestar, lo hagan a modo de proselitismo utilizando como base una causa social que jamás debe ser distorsionada. Y menos, haciendo uso de nuestros lugares emblemáticos del patriotismo”, expresa en una nota.

Precisan que el hecho de que, debido a las críticas y la presión social que ejercieron los jóvenes con convicción de civismo, los candidatos presidenciales, Leonel Fernández y Luis Abinader decidieran no utilizar la Plaza de la Bandera para sus fines poco altruistas, no les da el derecho a deshonrar la sagrada última morada de nuestros próceres de la patria.
Patriotas Indignados entiende que las manifestaciones pacíficas son un derecho y una obligación cívica de todo ciudadano, que no debe mancharse con la presencia de políticos cuyo único fin es abanderarse de una causa que no es partidista, para ganar simpatías y obtener votos.

“Los grandes cambios sociales que se han producido desde la conciencia colectiva, una vez se mezclan con la política partidaria dejan de ser una causa justa y noble en favor del pueblo que la genera. Todo lo contrario, si la política las permea, las vuelve insulsas y mezquinas”, manifiesta.

Sobre el entendido anterior, Patriotas Indignados explica que no apoya esta protesta “supuestamente por la democracia, ya que la misma carece de esencia cívica y patriótica. Tenemos que propugnar un avance social que obligue a cambiar, de una vez y por todas, la manera de hacer política”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More