TITULARES

....Muere a los 94 años director de orquesta Papa Molina....Aparece mujer estaba desaparecida: se fugó con hombre y no había señal en un campo de San Juan...Estrella y Pacheco dirigirán el Congreso Nacional, anunció el PRM....Los desastres no son naturales....Toque de queda concluye el domingo ¿extenderá el Gobierno la medida?....Faprouasd: decenas de miles estudiantes pueden ser excluidos en un semestre virtual....Presidente Medina inaugura la reconstruida y ampliada carretera Azua-Barahona...COVID 19: 1,365 casos nuevos y 9 muertes en las últimas 24 horas en RD....España y Rep. Dominicana desconocen paradero del rey Juan Carlos...¿Qué es el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) que Abinader anunció eliminará?...Familiares de Yuniol Ramírez presentarán querella contra jueza ordenó libertad Rivas....Líbano: Al menos 73 muertos y 3.700 heridos por potentes explosiones en Beirut (VIDEOS)...libertad condicional exdirector OMSA, implicado caso Yuniol Ramírez....Se “cae” sesión del Senado que tenía como agenda conocer retiro de AFP....

CLIMA

Ministro de Salud reitera que no hay comprobado “ningún caso” coronavirus en RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en la República Dominicana “no hay” ningún caso comprobado de coronavirus.

El titular de Salud enfatizó que las autoridades dominicanas están preparadas para la fase pre epidémica ante un posible hallazgo de la enfermedad que se originó en China.

“En la fase pre epidémica este país está preparado, y es la fase en que estamos. No hay comprobado ningún caso, y la fase pre epidémica se concentra en la creación de una barrera de los puntos de entrada al país”, afirmó el funcionario, en programa el Gobierno del sábado de la emisora Z101.

Atribuyó el virus gripal que en la actualidad afecta a ciudadanos, al clima propio de la época del año en que se encuentra la República Dominicana, pero que jamás es algo vinculante al coronavirus.

Se recuerda que en el día de ayer viernes las autoridades dieron a conocer que el resultado de las pruebas realizadas a cuatro ciudadanos con síntomas similares al coronavirus, fue negativo, los cuales fueron despachados para sus casas.
También, fueron suspendidos por 30 días los vuelos desde Milán hasta la República Dominicana por motivos de prevención de la enfermedad.

Rafael Sánchez Cárdenas, desmintió que el crucero turístico que fue impedido de atracar en puertos dominicanos fuera dirigido hacia el vecino país de Haití.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More