TITULARES

…....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....

Ministerio de Trabajo informa domingo 16 de febrero y 17 de mayo no se labora

El Ministerio de Trabajo informa a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que el domingo 16 de febrero y el 17 de mayo, del año en curso, días en que se celebran las elecciones nacionales no son laborables.

En virtud de lo que dispone el artículo 211, de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19 del 18 de febrero de 2019, G.O No. 10933 del 20 de febrero del mismo año, cita: “carácter no laborable del día de elección. 

El día en que se celebren elecciones no será laborable en el territorio en que hayan de efectuarse”, especifica una nota informativa de la institución.

Añade que “cuando se trate de trabajos que no puedan ser suspendidos, los empleadores estarán obligados a disponer cuanto sea necesario para que todos los empleados y trabajadores hábiles para votar que tengan a su servicio dispongan del tiempo que fuere menester para hacerlo, sin que por ese motivo sufran ninguna merma en sus salarios y otros derechos que les correspondan”.

Las elecciones municipales están pautadas para el 16 de febrero de 2020, mientras que las presidenciales y congresuales se celebrarán el 17 de mayo del mismo año.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More