TITULARES

.....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama.....Director hospital Ney Arias Lora afirma muertes por accidentes de tránsito superan COVID-19....

Clima

Madre que recoge botellas para mantener 6 hijos recibe ayuda

Una madre dominicana soltera que recoge botellas para poder darle de comer a sus seis hijos ha recibido una ayuda del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP).

Para la señora Cruz María Almonte fue de grato saber que podría cambiar aquel mueble que sostenía en dos blockes y la improvisada cama donde dormía cada noche. Su felicidad era evidente al observar como aquellos muebles inservibles eran sustituidas gracias a la institución del gobierno.

Tres de sus hijos son huérfanos y los demás abandonados por su padre, pero a pesar de sus precariedades, su mayor deseo es criarlos juntos. Siempre pedía a Dios poder lograr vivir dignamente junto a sus seis hijos, ahora el PASP, hizo su sueño realidad, dijo idominicanas.

Colaboradores de la institución llegaron hasta el hogar de esta joven madre -ubicado en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este- para hacerle entrega de: juego de comedor, dos camarotes, box spring, una estufa, cilindro de gas, dos abanicos, pañales desechables, leche, alimentos y otros enseres que le serán de vital importancia.

“No tengo palabras, de cómo agradecerles al presidente Danilo Medina y a la directora del Plan Social, Iris Guaba, porque ya mis niños no van a pasar tanto trabajo; aquí vivimos alquilados, pero no teníamos nada y lo único que teníamos estaba destruido”, señaló la joven quien no pudo contener sus lágrimas.

La directora del PASP ordenó que esta familia fuera incluida a la lista de las más de 10 Mil familias de escasos recursos económicos que reciben de manera fija cada mes su alimentación, informó Anael López, encargada del Departamento de Comunicaciones.

Cruz María, reside en una vivienda alquilada y ahora sus aspiraciones son que alguien le pueda ayudar con una vivienda, mientras tanto, agradece al Plan Social y mucha gente que ha colaborado para que su vida y la de sus hijos tenga cambiado.

Además da gracias por los aportes que ha recibido para pagar los meses que debía de alquiler.

Para contactar a Cruz María pueden llamar al 829-424-8318.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More