TITULARES

…..Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

Madre que recoge botellas para mantener 6 hijos recibe ayuda

Una madre dominicana soltera que recoge botellas para poder darle de comer a sus seis hijos ha recibido una ayuda del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP).

Para la señora Cruz María Almonte fue de grato saber que podría cambiar aquel mueble que sostenía en dos blockes y la improvisada cama donde dormía cada noche. Su felicidad era evidente al observar como aquellos muebles inservibles eran sustituidas gracias a la institución del gobierno.

Tres de sus hijos son huérfanos y los demás abandonados por su padre, pero a pesar de sus precariedades, su mayor deseo es criarlos juntos. Siempre pedía a Dios poder lograr vivir dignamente junto a sus seis hijos, ahora el PASP, hizo su sueño realidad, dijo idominicanas.

Colaboradores de la institución llegaron hasta el hogar de esta joven madre -ubicado en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este- para hacerle entrega de: juego de comedor, dos camarotes, box spring, una estufa, cilindro de gas, dos abanicos, pañales desechables, leche, alimentos y otros enseres que le serán de vital importancia.

“No tengo palabras, de cómo agradecerles al presidente Danilo Medina y a la directora del Plan Social, Iris Guaba, porque ya mis niños no van a pasar tanto trabajo; aquí vivimos alquilados, pero no teníamos nada y lo único que teníamos estaba destruido”, señaló la joven quien no pudo contener sus lágrimas.

La directora del PASP ordenó que esta familia fuera incluida a la lista de las más de 10 Mil familias de escasos recursos económicos que reciben de manera fija cada mes su alimentación, informó Anael López, encargada del Departamento de Comunicaciones.

Cruz María, reside en una vivienda alquilada y ahora sus aspiraciones son que alguien le pueda ayudar con una vivienda, mientras tanto, agradece al Plan Social y mucha gente que ha colaborado para que su vida y la de sus hijos tenga cambiado.

Además da gracias por los aportes que ha recibido para pagar los meses que debía de alquiler.

Para contactar a Cruz María pueden llamar al 829-424-8318.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More