LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La Rep. Dom. no tiene coronavirus, afirma ministro de Salud Pública

Santo Domingo.-El Ministro de Salud Pública fue categórico en asegurar que en la República Dominicana no hay casos de coronavirus y atribuyó a personas malas intencionadas y grupos de intereses que se dedican a difundir audios falsos sobre la enfermedad.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que han investigado cada caso que circula en los audios y confirmado que son falsos.

Asegura que se trata de personas con intereses políticos que son los que, supuestamente, están detrás moviendo este tipo de irresponsabilidades y aprovechando el clima electoral que vive el país, con la mala intención de sacar provecho y crear una situación de incertidumbre en la población.

“No tenemos casos de coronavirus en el país, no hay motivos para generar incertidumbre, miedos y temores en esa dirección. El plan que diseñó el Ministerio, el Servicio Nacional de Salud y la Sociedad de Epidemiología sigue en marcha y seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS)”, dijo el titular del Ministerio de Salud.

Garantizó que el día que llegue el primer caso de la enfermedad (que desea no suceda), lo hará público, porque el mejor aliado que tienen es el conocimiento de la población.

Sánchez Cárdenas fue entrevistado en el Altar de la Patria, donde acudió a depositar una ofrenda floral por motivo del Mes de la Patria.