TITULARES

.... Juramentan nuevo director de CONAPOFA...Así se impartirá la docencia a través de la televisión y la radio en RD....Rescate Nacional respalda aspiraciones de Eddy Olivares a la JCE...Artículo: La pena de muerte por ataques con Ácido del Diablo....Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista...EN VIVO: Sigue aquí la transmisión en vivo del primer Debate Presidencial entre Trump y Biden....COE declara nueve provincias en alerta verde por vaguada.....Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío... Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....

Clima

La Rep. Dom. no tiene coronavirus, afirma ministro de Salud Pública

Santo Domingo.-El Ministro de Salud Pública fue categórico en asegurar que en la República Dominicana no hay casos de coronavirus y atribuyó a personas malas intencionadas y grupos de intereses que se dedican a difundir audios falsos sobre la enfermedad.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que han investigado cada caso que circula en los audios y confirmado que son falsos.

Asegura que se trata de personas con intereses políticos que son los que, supuestamente, están detrás moviendo este tipo de irresponsabilidades y aprovechando el clima electoral que vive el país, con la mala intención de sacar provecho y crear una situación de incertidumbre en la población.

“No tenemos casos de coronavirus en el país, no hay motivos para generar incertidumbre, miedos y temores en esa dirección. El plan que diseñó el Ministerio, el Servicio Nacional de Salud y la Sociedad de Epidemiología sigue en marcha y seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS)”, dijo el titular del Ministerio de Salud.

Garantizó que el día que llegue el primer caso de la enfermedad (que desea no suceda), lo hará público, porque el mejor aliado que tienen es el conocimiento de la población.

Sánchez Cárdenas fue entrevistado en el Altar de la Patria, donde acudió a depositar una ofrenda floral por motivo del Mes de la Patria.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More