TITULARES

.... "Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht...Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas....EN VIVO: Juicio de fondo del Caso Odebrecht....Diputada de ultramar sufre ACV....Fiscalía LMF envía a prisión de San Juan, hombre que mató mujer de un tiro en la frente....Hombre 61 años que mandó a rociar "ácido del diablo" a joven 16 años irá a juicio....Conozca la agenda de Abinader en Samaná: 7 actividades en 6 horas....Reinaldo bromea: "No soy un pariguayo como Danilo y Leonel. A mi me gustan mis traguitos"....Lea aquí el boletín de este domingo COVID-19 en RD con las cifras más recientes....Retoman mañana el juicio de fondo del caso Odebrecht....Mira quien es el nuevo ganador de la Loto con 133 millones de pesos....

Clima

Intrant subastará 13,000 vehículos retenidos

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prepara la subasta de los vehículos que permanecen en los centros de retención vehicular y cuyo plazo de 90 días para ser retirados por sus propietarios concluyó.

Así lo informó su directora Claudia Franchesca de los Santos, al explicar que de los más de 13 mil vehículos publicados para que fueran retirados, solo el 10 por ciento fue procurado por sus propietarios. “El plazo concluyó, la ley establece que debemos preparar una subasta pública, hemos coordinado con la Dirección General de Bienes Nacionales.

Solo un 10% de los propietarios de los 13 mil vehículos fue a solicitarlos, un gran porcentaje pasará por el proceso de “chatarrización” y el resto que queda serán subastados”, comunicó.

Agregó que el interés del Intrant es sacar la mayor cantidad de unidades que realmente ya no existen en el parque vehicular y que siguen registrados.

En octubre del pasado año, el Intrant otorgó un plazo de 90 días para retirar los vehículos retenidos por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y llevados a los centros de retención. Para retirarlos, los propietarios debían tener licencia de conducir, matrícula, marbete y seguro al día.

Chequeo
Licitación
La directora del Intrant manifestó que son pocas las empresas a nivel mundial que ofrecen el servicio de inspección técnica vehicular, al justificar la demora en la licitación que hacen para esos fines.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More