TITULARES

...San Juan: Menor muere accidente al chocar motor con vehículo....CDP pide cadena de oración por periodista de San Juan que sufrió ACV y fue trasladado a la capital....Apresan jovencito que buscaba introducir marihuana en dos panes a la cárcel...."La televisión Dominicana se ha degradado"....Abogamos por más igualdad: 50.06% población dominicana corresponde al sexo femenino....Joven de San Juan, limpiando zapatos, se hace licenciado en la UASD....UPS abre más 50 mil empleos temporales en todo EEUU: 4 mil en Nueva York y Jersey....COE: El Distrito Nacional, San Juan y otras 14 provincias en alerta verde por lluvias....Ofrecen recompensa $100 mil por supuesto motoconcho "violador", lleva 12 víctimas incluyendo embarazada....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....

Clima

Guaidó es recibido con una paliza de oficialistas al aterrizar en Venezuela

Caracas, Venezuela.-El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, recibió este martes una paliza por parte de una muchedumbre oficialista que lo esperó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, cuando regresaba de una gira internacional de 23 días.

Apenas salió de la terminal aérea, cerca de 200 personas le dieron puñetazos y lo golpearon con objetos contundentes, también a su esposa Fabiana Rosales y a varios diputados opositores que lo reconocen como jefe del Parlamento y acudieron a recibirle.

Varios periodistas también fueron agredidos y robados por el grupo chavista frente a decenas de agentes militares y de la Policía, que no impidieron estos actos.

El líder opositor regresó este martes a su país tras una gira internacional de más de 20 días en la que ratificó los apoyos de sus principales aliados como Estados Unidos, Colombia y la Unión Europea (UE).

«Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento», escribió el opositor en Twitter antes de salir del aeropuerto.

El político de 36 años arribó a Venezuela después de las 17.00 hora local (21.00 GMT) a través de la terminal aérea de Maiquetía, la principal del país y que sirve a Caracas, y fue recibido por varias decenas de diputados opositores, que le reconocen como presidente del Parlamento.

Apenas el político salió a la vista de los medios de comunicación presentes en el lugar, se desató una ola de gritos y empujones, algunos de los cuales llegaron hasta Guaidó.

EL CHAVISMO, PRESENTE
Cerca de un centenar de simpatizantes del chavismo, algunos identificados como trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa, sancionada recientemente por el Gobierno de Donald Trump, se concentraron horas antes en la puerta de llegada de la terminal y gritaron consignas contra Guaidó.
Con frases «como Guaidó, fascista proimperialista» o «fuera la derecha, la patria se respeta», los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro abarrotaron los espacios de la terminal y hasta sostuvieron agrios intercambios de palabra con los legisladores opositores.

Algunos mostraron carteles donde podían leerse los mensajes «Guaidó, maldito jalabola (adulador) de los gringos» o «Guaidó, marico», una palabra que en Venezuela se usa para referirse de forma despectiva a los homosexuales.

Los diputados, por su parte, confrontaron problemas para llegar a la terminal luego de que el autobús en el que se desplazaban fuera retenido por un cordón policial.

Varios de los legisladores decidieron luego caminar un largo trecho para llegar hasta el aeropuerto y mostrar así su apoyo a Guaidó. EFE

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More