TITULARES

....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

Google dedica su “doodle” de hoy a la Independencia de República Dominicana

Como ya se ha hecho costumbre, Google, el gigante de la Internet, dedicó su doodle de este 27 de febrero al Día de Independencia de los dominicanos.

Se trata de un doodle animado, inspirado en los colores de la bandera: azul, rojo y blanco.

Cuando se coloca el cursor sobre el doodle se puede leer el mensaje: “¡Feliz día de la independencia!” y al hacer click en la imagen de inicio del buscador, los usuarios pueden acceder a información sobre la Independencia de RD.

Detalles de la Independencia
La Independencia fue el proceso histórico que culminó con la proclamación de la República y su separación de Haití, el 27 de febrero de 1844.
Durante los 22 años que precedieron a la independencia, toda la isla de La Española estuvo bajo el dominio de Haití, a consecuencia de la ocupación por parte de este país del Estado de Haití Español, surgido de manera fugaz en 1821 en la parte oriental de la isla.

Después de los esfuerzos de patriotas dominicanos para independizar el país del dominio haitiano, varias acciones militares ocurridas entre 1844 y 1856 terminaron por consolidar a la República como un nuevo Estado.

Los haitianos intentaron muchas veces volver a dominar la recién creada República con resultados fallidos, hasta que en 1867 Haití reconoció la independencia dominicana.

Previo, fue creada la sociedad secreta La Trinitaria, fundada por Juan Pablo Duarte junto a un grupo de jóvenes.

El grupo de independentistas fundó las sociedades La Filantrópica y La Dramática, que propagaron sus ideas separatistas mediante la organización de obras de teatro. Como consecuencia de ello, Duarte tuvo que exiliarse en Venezuela, en agosto de 1843.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More