EN VIVO: Misa víspera Nuestra Señora La Altagracia, Catedral San Juan

TITULARES

….... Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....Salud reporta otras nueve defunciones, registra 1,532 nuevos casos.....EN VIVO: cómo será la toma de posesión Biden EEUU; esto es lo que debes saber.....Argenis Contreras sería traído hoy a RD para que responda muerte Yuniol....Joven apresado tras salir a botar basura dice autoridades le pidieron RD$2,000 para liberarlo....Biden ya está en Washington para su toma de posesión presidente EEUU.......Presidente Abinader suspende de manera temporal a Faña como director IAD.....Faña drogó, besó y manoseó exempleada IAD, conforme denuncia de agresión sexual....San Juan:-Hombre le cae a machetazos a un grupo de personas....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero.....ENVIVO: Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo.....Piden justicia hombre abusa sexualmente de perra en Azua....

Google dedica su “doodle” de hoy a la Independencia de República Dominicana

Como ya se ha hecho costumbre, Google, el gigante de la Internet, dedicó su doodle de este 27 de febrero al Día de Independencia de los dominicanos.

Se trata de un doodle animado, inspirado en los colores de la bandera: azul, rojo y blanco.

Cuando se coloca el cursor sobre el doodle se puede leer el mensaje: “¡Feliz día de la independencia!” y al hacer click en la imagen de inicio del buscador, los usuarios pueden acceder a información sobre la Independencia de RD.

Detalles de la Independencia
La Independencia fue el proceso histórico que culminó con la proclamación de la República y su separación de Haití, el 27 de febrero de 1844.
Durante los 22 años que precedieron a la independencia, toda la isla de La Española estuvo bajo el dominio de Haití, a consecuencia de la ocupación por parte de este país del Estado de Haití Español, surgido de manera fugaz en 1821 en la parte oriental de la isla.

Después de los esfuerzos de patriotas dominicanos para independizar el país del dominio haitiano, varias acciones militares ocurridas entre 1844 y 1856 terminaron por consolidar a la República como un nuevo Estado.

Los haitianos intentaron muchas veces volver a dominar la recién creada República con resultados fallidos, hasta que en 1867 Haití reconoció la independencia dominicana.

Previo, fue creada la sociedad secreta La Trinitaria, fundada por Juan Pablo Duarte junto a un grupo de jóvenes.

El grupo de independentistas fundó las sociedades La Filantrópica y La Dramática, que propagaron sus ideas separatistas mediante la organización de obras de teatro. Como consecuencia de ello, Duarte tuvo que exiliarse en Venezuela, en agosto de 1843.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More