TITULARES

....Covid-19 RD: 83,134 casos confirmados y 1,393 fallecidos...3 hijas y licenciados en economía: Las similitudes y diferencias de las familias Abinader y Medina....Jovencita se suicida porque la acusaron de "pegarle" coronavirus al novio...."Este Jueves, hagamos un boicot en San Juan a Jean Alain Rodríguez"....Abinader designa director DNI, a 3 gobernadoras y Alianzas Público-Privadas....Trump anuncia delegación presidencial que asistirá a la toma de posesión de Abinader....UNFPA dice políticas públicas de juventudes son más pertinentes que nunca; convoca a conversación global #JóvenesVsCOVID....Gustavo Sánchez será nuevamente vocero bancada de diputados PLD...Lo que dijo Félix Bautista tras no participar en reunión de legisladores del PLD....Por qué “hacerle daño” a Bohechío o al histórico alcalde llamado Luis Emilio (Nolio) De León Piña?....Yamil Abreu se declara inocente y acepta ser extraditado a EE.UU...Abinader extenderá hasta diciembre actuales programas ayudas sociales....RD reporta 25 muertes por COVID-19 y 1,130 casos nuevos en últimas 24 horas...El Palacio Nacional huele a nuevo....Sucre Féliz, abandono Padre Las Casas, para integrarse Revolución de Abril, héroe y mártir....San Juan: Hermanos comunicadores se solidarizan con Gilberto Mateo....Así será el protocolo para el traspaso de mando presidencial 16 de agosto....Se forma la depresión tropical número 11 en el Atlántico....Más de 20 países solicitaron 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el covid-19.....Atrapan Sargento y Cabo PN con marihuana, San Juan de la Maguana....MSP: 595 casos y 18 decesos por COVID-19 en 24 horas...

CLIMA

Fusilan en público 2 hombres por violar y matar niña 12 años

Dos criminales, condenados por violar y matar a Aisha Ilyaas Aden, de 12 años, fueron fusilados en público la mañana de este martes en una plaza de la ciudad de Bossasso (estado de Puntlan, Somalia).

La menor fue secuestrada, violada en grupo y asesinada cerca de su casa en Galkayo, en febrero del año pasado. Su caso desató oleadas de indignación y provocó manifestaciones en todo el país.

La Policía detuvo a un total de 10 sospechosos, de los cuales solo tres hombres fueron condenados al confirmarse su culpabilidad mediante pruebas de ADN.

El padre de la víctima, Ilyas Aden, le dijo a la BBC que Abdifatah Abdirahman Warsame y Abdishakur Mohamed Dige, los dos ejecutados este 11 de febrero, lo llamaron antes por teléfono para admitir sus crímenes y pedirle perdón.

Además, reveló que él y su familia seleccionaron a los verdugos que participaron en el fusilamiento de ambos condenados. También dijo que después de la ejecución se acercó a los cuerpos para asegurarse que los asesinos de su hija estaban muertos.

"Esta ejecución servirá como una fuerte lección y las niñas somalíes estarán a salvo", aseveró Aden.

Por otra parte, el padre de la víctima solicitó al tribunal posponer por 10 días la ejecución de un tercer condenado, Abdisalam, hermano de uno de los fusilados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More