LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fue un exempleado le debía dinero que le disparó a estudiante Unicaribe

Santo Domingo.-La estudiante de la Universidad del Caribe (Unicaribe) que recibió dos disparos el pasado domingo en las inmediaciones de esa facultad, fue herida por un exempleado que le debía dinero, según informó este martes el vocero de la Policía Nacional (PN), Frank Félix Durán Mejía.

El victimario es Carlos Mayrobi Valdez Almánzar, detenido ayer lunes por la PN en el municipio de Haina, en San Cristóbal, donde la se le ocupó el arma de fuego con la que disparó a Carolina de los Santos; así como la motocicleta en la que se trasladaba al momento de la infracción y la vestimenta que llevaba puesta.

De acuerdo a las declaraciones de Durán Mejía, al ser interrogado por las autoridades , Valdéz Almanzar admitió su culpabilidad y explicó que el motivo del crimen fue el asedio que le ocasionaba la víctima en reclamo de un pago que le adeudaba, fruto de un negocio de préstamos informales.

¨Él trabajaba con ella buscándole clientes y cobrando dinero, él utilizó parte del dinero que había cobrado”, explicó el vocero de la PN al tiempo que mostraba el material gráfico de una cámara de vigilancia de la zona donde quedó evidenciado el suceso.

El coronel apuntó que, en su testimonio, Valdez Almánzar dijo sentirse “desesperado”, por lo que el pasado sábado llamó a su víctima para informarle que le iba a saldar la deuda.

“Por eso es que ella sale tan descuidado y confiada cuando él la llama y se presenta ante ella¨, explicó Durán Mejía, agregando que la joven se encuentra en estado crítico, pero estable dentro de ese cuadro de salud, es decir, no ha presentado mejoría, ni empeorado