LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estas son las nueve provincias que el COE puso bajo alerta

Sato Domingo:-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las siguientes provincias:
Esta alerta se debe al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que a partir de esta noche y madrugada, la aproximación de un sistema frontal hacia la porción noroeste del territorio dominicano aumentará el contenido de humedad e inestabilidad sobre el país.

Estas condiciones provocarán nublados persistentes, aguaceros de moderados a fuertes, posibles tronadas y ráfagas de viento, especialmente en las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Acciones que debe tomar la población

1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

3. Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, de acuerdo a hoy.com