TITULARES

....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama.....Director hospital Ney Arias Lora afirma muertes por accidentes de tránsito superan COVID-19....Presidente Abinader propondrá disminución del 50 % de fondos a partidos políticos VER VIDEO....Director de Migración: Dice cónsules RD en Haití hacen negocios con expedición de visas....Suspenden oficial superior PN por matar a un perro.....Periodista se batiría en un duelo a muerte en el Centro Olímpico y acude armado hasta con piedras....Se hace viral imagen de niño arrancó mascarilla a doctor al nacer....Onda tropical habrá lluvias fin de semana; 7 provincias están en alerta....Presidente Abinader hablará hoy al país....Progresando con Solidaridad aclara no está ingresando nuevos beneficiarios...

Clima

Escuelas en EEUU se preparan para posible propagación del coronavirus

Las escuelas a lo largo y ancho de Estados Unidos cancelaron los viajes que tenían programados al extranjero, preparan clases por internet e incluso están replanteándose los premios a la "asistencia perfecta" mientras se preparan para la posibilidad de que el nuevo tipo de coronavirus comience a propagarse en sus comunidades.

Los distritos escolares se han apresurado a actualizar los planes de emergencia luego de que las autoridades federales alertaron que es casi seguro que el virus, que comenzó en China, se propague en Estados Unidos. Muchos se están preparando para posibles cierres de escuelas que podrían durar semanas o más, incluso mientras tratan de evitar el pánico entre los estudiantes, padres de familia y maestros.

El presidente Donald Trump, se ha esforzado por mitigar los temores, pero el miércoles tanto él como las autoridades de sanidad federales recomendaron que las escuelas se empezaran a preparar para la llegada de la enfermedad COVID-19 "sólo por si acaso".

"Es el momento ideal para que los negocios, sistemas de salud, universidades y escuelas revisen sus planes de preparación para pandemias, los desempolven y se aseguren de que están listos", comentó la médica Anne Schuchat, directora adjunta principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, durante una conferencia de prensa el miércoles.

A lo largo de la semana, las escuelas enviaron cartas a todos los padres de familia desde Florida hasta California para tratar de tranquilizarlos y asegurarles que, en la mayoría de las poblaciones, el riesgo de contagio sigue siendo muy bajo. 

Muchos indicaron las mismas medidas que se utilizan para combatir la gripe: Lavas las manos frecuentemente, cubrirse al momento de estornudar o toser y quedarse en casa si se presenta fiebre u otros síntomas.

En las escuelas, los equipos de limpieza recibieron órdenes de prestar más atención a las perillas de las puertas, teclados y otras superficies que los estudiantes tocan durante el día. 

Algunos distritos han invertido en los pulverizadores desinfectantes de manos que se usan en hospitales. En tanto, otros están incorporando los dosificadores tradicionales para desinfectar las manos en escuelas y autobuses.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More