TITULARES

…..Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

Escuelas en EEUU se preparan para posible propagación del coronavirus

Las escuelas a lo largo y ancho de Estados Unidos cancelaron los viajes que tenían programados al extranjero, preparan clases por internet e incluso están replanteándose los premios a la "asistencia perfecta" mientras se preparan para la posibilidad de que el nuevo tipo de coronavirus comience a propagarse en sus comunidades.

Los distritos escolares se han apresurado a actualizar los planes de emergencia luego de que las autoridades federales alertaron que es casi seguro que el virus, que comenzó en China, se propague en Estados Unidos. Muchos se están preparando para posibles cierres de escuelas que podrían durar semanas o más, incluso mientras tratan de evitar el pánico entre los estudiantes, padres de familia y maestros.

El presidente Donald Trump, se ha esforzado por mitigar los temores, pero el miércoles tanto él como las autoridades de sanidad federales recomendaron que las escuelas se empezaran a preparar para la llegada de la enfermedad COVID-19 "sólo por si acaso".

"Es el momento ideal para que los negocios, sistemas de salud, universidades y escuelas revisen sus planes de preparación para pandemias, los desempolven y se aseguren de que están listos", comentó la médica Anne Schuchat, directora adjunta principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, durante una conferencia de prensa el miércoles.

A lo largo de la semana, las escuelas enviaron cartas a todos los padres de familia desde Florida hasta California para tratar de tranquilizarlos y asegurarles que, en la mayoría de las poblaciones, el riesgo de contagio sigue siendo muy bajo. 

Muchos indicaron las mismas medidas que se utilizan para combatir la gripe: Lavas las manos frecuentemente, cubrirse al momento de estornudar o toser y quedarse en casa si se presenta fiebre u otros síntomas.

En las escuelas, los equipos de limpieza recibieron órdenes de prestar más atención a las perillas de las puertas, teclados y otras superficies que los estudiantes tocan durante el día. 

Algunos distritos han invertido en los pulverizadores desinfectantes de manos que se usan en hospitales. En tanto, otros están incorporando los dosificadores tradicionales para desinfectar las manos en escuelas y autobuses.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More