LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Educación entregará escuelas el viernes

El Ministerio de Educación (Minerd) informó ayer que desde el viernes a las 2:00 de la tarde pondrá a disposición de la Junta Central Electoral los planteles que funcionarán como centros de votación el domingo.

Expresó que el organismo electoral está comprometido a devolver los planteles tan pronto concluya el proceso eleccionario.

“Queremos dejar claramente establecido que la docencia en las escuelas reanuda el lunes a las 8:00 de la mañana, por lo que esperamos contar con la colaboración de las familias y el entusiasmo de los estudiantes para que nadie falte a recibir la clase”, dijo el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en un comunicado.

En el documento, indica que han coordinado con la JCE para que tan prontoconcluya el proceso, un personal de limpieza higienice y reordene las butacas, escritorios y cualquier otro tipo de mobiliario de los centros educativos, de modo que estudiantes, docentes y el personal administrativo, encuentren las condiciones óptimas el lunes, al reintegrarse a las clases.


Peña Mirabal dijo que dispusieron del personal y las coordinaciones necesarias para garantizar que el lunes todos los estudiantes acudan a las escuelas y cuentan con el concurso de los padres, madres y amigos, los docentes y toda la comunidad comprometida con la educación.