TITULARES

….....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO..... Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda.....Encuentran hombre ahorcado en la presa de Sabana Yegua.....En un populoso sector de la capital tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos durante fiesta ....MSP reporta 11 muertes por conavirus y 1,878 nuevos casos....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO.....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao.....

Dos profesoras habrían “incitado” estudiantes a destruir butacas; son investigadas-VIDEO

Santo Domingo.-Dos profesoras son investigadas por autoridades judiciales en relación al incidente en que varios estudiantes destruyeron butacas y otros mobiliarios en el Politécnico Max Henríquez Ureña, en el municipio Los Alcarrizos. Los alumnos fueron sancionados y entregados a sus padres. Las docentes habrían incitado a cometer la acción.

Los estudiantes fueron entregados, además, a una comisión del Ministerio de Educación (Minerd), por la titular de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo, Xarama Guerrero, dijo la entidad en una nota de prensa.

En relación a las maestras investigadas, informó que se está procediendo en una jurisdicción diferente, debido “a que los reportes recibidos dan cuenta que las educadoras incitaron a los estudiantes a cometer la bochornosa y grave acción en detrimento del plantel escolar”.

“Nuestras investigaciones preliminares indican que las dos maestras, cuyas identidades reservamos hasta que concluyan las indagatorias, incitaron a los muchachos a provocar ruidos con cualquier objeto que encontraran a su lado, a partir de las 11:00 de la mañana del pasado lunes, en un hecho inaceptable que condenamos, al tiempo que reiteramos el llamado a los estudiantes a cuidar su escuela y rechazar cualquier incitación a generar desorden y destrucción”, dijo el Minerd a través de una nota de prensa.

Agregó que la fiscal actuante en el caso, Xarama Guerrero, dispuso que los cuatro estudiantes y otros que figuran en el video que circula en las redes sociales reciban acompañamiento de los orientadores del sistema educativo, de la Fiscalía y del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Los estudiantes involucrados tendrán que realizar tareas que serán indicadas por la dirección del centro educativo y rendir avances cada día bajo la supervisión de los profesores y la familia.

Durante el proceso, los padres, madres o tutores, deberán revisar y firmar las tareas asignadas a los estudiantes.

De igual forma, y de manera coordinada con los padres de los estudiantes, la fiscal Guerrero acordó realizar una visita al referido centro educativo junto a las autoridades educativas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More