TITULARES

....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

Dominicana vive en Turquía y promueve experiencia de ser musulmana -VIDEO

Una dominicana que vive en Turquía usa las plataformas sociales para promover su experiencia de ser musulmana y latina.

Leticia Reyes nació en Santiago de los Caballeros y se fue a Berlín con su madre cuando tenía 9 años, ahora vive hace tres años en Izmir, junto a su esposo y sus cuatro hijos ya que las cosas se habían puesto bien duro en Alemania.

En 2017 decidió mudarse a Turquía -en una vivienda propia- porque “no es tan fácil encontrar casa” para una familia numerosa en Berlín. “Hay otros factores que nos gustan de la vida aquí, nos encanta ir a la mezquita”, dijo a idominicanas.com la criolla que profesa la religión musulmana desde hace más 14 años.

Como se crío con sus abuelos, tenia de costumbre ir los domingos a la iglesia católica. Pero desde muy pequeña se preguntaba: ¿Qué Dios quiere de mí? ¿Por qué estaba en el mundo?. Mientras se hacía estas y otras preguntas buscaba respuestas en muchas religiones, pero nunca las obtenía, hasta que conoció (en 2001) los musulmanes y le regalaron El Corán.

Comenzó a leerlo –al mismo tiempo conoció a su esposo- y en 2006 cuando tuvo muchos cambios y problemas en su vida además que perdió su trabajo, se sentó a leer sobre el Islam. 

Le comentó a su esposo que deseaba estudiar sobre esa religión, al poco tiempo entraron y se casaron el mismo día. Un año después tuvo su primer hijo Aurelio, luego a Gabriel y más adelante las gemelas. (Pueden seguirla en Instagram @Latifa_Izmir).
Se siente bien en Izmir, la gente aunque no viva tanto esa religión son buenas personas y le recuerdan muchos a los dominicanos, porque son alegres, sonrientes y tranquilos.

Y como toda dominicana, Leticia confesó que le encanta el moro de habichuelas, los tostones (fritos) de plátanos (aunque no consigue por allí) y los aguacates. “Gracias a Dios que mi madre trae sazón dominicano” dijo sonriente en un audio que nos envió.

Actualmente se dedica alquilar apartamento a viajeros en Airbnb y también vende ropas de calidad orgánica, dijo idominicanas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More