TITULARES

....Muere a los 94 años director de orquesta Papa Molina....Aparece mujer estaba desaparecida: se fugó con hombre y no había señal en un campo de San Juan...Estrella y Pacheco dirigirán el Congreso Nacional, anunció el PRM....Los desastres no son naturales....Toque de queda concluye el domingo ¿extenderá el Gobierno la medida?....Faprouasd: decenas de miles estudiantes pueden ser excluidos en un semestre virtual....Presidente Medina inaugura la reconstruida y ampliada carretera Azua-Barahona...COVID 19: 1,365 casos nuevos y 9 muertes en las últimas 24 horas en RD....España y Rep. Dominicana desconocen paradero del rey Juan Carlos...¿Qué es el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) que Abinader anunció eliminará?...Familiares de Yuniol Ramírez presentarán querella contra jueza ordenó libertad Rivas....Líbano: Al menos 73 muertos y 3.700 heridos por potentes explosiones en Beirut (VIDEOS)...libertad condicional exdirector OMSA, implicado caso Yuniol Ramírez....Se “cae” sesión del Senado que tenía como agenda conocer retiro de AFP....

CLIMA

Dominicana vive en Turquía y promueve experiencia de ser musulmana -VIDEO

Una dominicana que vive en Turquía usa las plataformas sociales para promover su experiencia de ser musulmana y latina.

Leticia Reyes nació en Santiago de los Caballeros y se fue a Berlín con su madre cuando tenía 9 años, ahora vive hace tres años en Izmir, junto a su esposo y sus cuatro hijos ya que las cosas se habían puesto bien duro en Alemania.

En 2017 decidió mudarse a Turquía -en una vivienda propia- porque “no es tan fácil encontrar casa” para una familia numerosa en Berlín. “Hay otros factores que nos gustan de la vida aquí, nos encanta ir a la mezquita”, dijo a idominicanas.com la criolla que profesa la religión musulmana desde hace más 14 años.

Como se crío con sus abuelos, tenia de costumbre ir los domingos a la iglesia católica. Pero desde muy pequeña se preguntaba: ¿Qué Dios quiere de mí? ¿Por qué estaba en el mundo?. Mientras se hacía estas y otras preguntas buscaba respuestas en muchas religiones, pero nunca las obtenía, hasta que conoció (en 2001) los musulmanes y le regalaron El Corán.

Comenzó a leerlo –al mismo tiempo conoció a su esposo- y en 2006 cuando tuvo muchos cambios y problemas en su vida además que perdió su trabajo, se sentó a leer sobre el Islam. 

Le comentó a su esposo que deseaba estudiar sobre esa religión, al poco tiempo entraron y se casaron el mismo día. Un año después tuvo su primer hijo Aurelio, luego a Gabriel y más adelante las gemelas. (Pueden seguirla en Instagram @Latifa_Izmir).
Se siente bien en Izmir, la gente aunque no viva tanto esa religión son buenas personas y le recuerdan muchos a los dominicanos, porque son alegres, sonrientes y tranquilos.

Y como toda dominicana, Leticia confesó que le encanta el moro de habichuelas, los tostones (fritos) de plátanos (aunque no consigue por allí) y los aguacates. “Gracias a Dios que mi madre trae sazón dominicano” dijo sonriente en un audio que nos envió.

Actualmente se dedica alquilar apartamento a viajeros en Airbnb y también vende ropas de calidad orgánica, dijo idominicanas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More