TITULARES

…..Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

Dominicana vive en Turquía y promueve experiencia de ser musulmana -VIDEO

Una dominicana que vive en Turquía usa las plataformas sociales para promover su experiencia de ser musulmana y latina.

Leticia Reyes nació en Santiago de los Caballeros y se fue a Berlín con su madre cuando tenía 9 años, ahora vive hace tres años en Izmir, junto a su esposo y sus cuatro hijos ya que las cosas se habían puesto bien duro en Alemania.

En 2017 decidió mudarse a Turquía -en una vivienda propia- porque “no es tan fácil encontrar casa” para una familia numerosa en Berlín. “Hay otros factores que nos gustan de la vida aquí, nos encanta ir a la mezquita”, dijo a idominicanas.com la criolla que profesa la religión musulmana desde hace más 14 años.

Como se crío con sus abuelos, tenia de costumbre ir los domingos a la iglesia católica. Pero desde muy pequeña se preguntaba: ¿Qué Dios quiere de mí? ¿Por qué estaba en el mundo?. Mientras se hacía estas y otras preguntas buscaba respuestas en muchas religiones, pero nunca las obtenía, hasta que conoció (en 2001) los musulmanes y le regalaron El Corán.

Comenzó a leerlo –al mismo tiempo conoció a su esposo- y en 2006 cuando tuvo muchos cambios y problemas en su vida además que perdió su trabajo, se sentó a leer sobre el Islam. 

Le comentó a su esposo que deseaba estudiar sobre esa religión, al poco tiempo entraron y se casaron el mismo día. Un año después tuvo su primer hijo Aurelio, luego a Gabriel y más adelante las gemelas. (Pueden seguirla en Instagram @Latifa_Izmir).
Se siente bien en Izmir, la gente aunque no viva tanto esa religión son buenas personas y le recuerdan muchos a los dominicanos, porque son alegres, sonrientes y tranquilos.

Y como toda dominicana, Leticia confesó que le encanta el moro de habichuelas, los tostones (fritos) de plátanos (aunque no consigue por allí) y los aguacates. “Gracias a Dios que mi madre trae sazón dominicano” dijo sonriente en un audio que nos envió.

Actualmente se dedica alquilar apartamento a viajeros en Airbnb y también vende ropas de calidad orgánica, dijo idominicanas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More