TITULARES

.....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama.....Director hospital Ney Arias Lora afirma muertes por accidentes de tránsito superan COVID-19....

Clima

De músico a fabricante de tamboras

En las entrañas de uno de los barrios mas populosos de la capital dominicana, cuna de artistas, deportistas, profesionales, y de una amalgama de gente con talento para deleitarnos, vive y hace del arte un oficio Carlos Pérez, quien es fabricante de tamboras y congas.

En un tiempo fue músico, pero creyó que no tendría futuro y prefirió aprender a fabricar los instrumentos de percusión que tanto le gustaban. .
                           Carlos Pérez y Carlos Mejia

Comienza por la década de los 70 con su taller en el emblemático "Ensanche Pipí", uno de los callejones más famosos del barrio de San Carlos, Ubicado en la calle Abréu # 53 del Distrito Nacional.

Su trabajo ha estado en manos de los más grandes percusionistas del país, tal es el caso del artista Johnny Chocolate Percusión, que dicho por el artesano "tiene sus exigencias a la hora de seleccionar sus tamboras" Carlos, es un referente a la hora de hablar de un buen artesano del tambor, según cuenta Edgar Molina.
En el 2004 deja la música, y comienza la fabricación de tamboras, “a mi casa llegan toda clase de músicos, Rubbby Perez, La Patrulla 15, Milly y Los Vecinos, la New York Band, Cuco Valoy entre otras agrupaciones”. Llego a tocar con los “Veteranos del Ritmo” orquesta patrocinada por la marca de cigarrillo “Premier”.
A juicio de este "hay que nacer con esto, todo el que nace, nace con un don, y yo siento eso en mi", expreso.

Estos son instrumentos de percusión, llego a a tocar con Yoyito Cabrera, Rafael Mancebo, y todavía a sus 67 años, se mantiene dándole forma a los instrumentos, ya que desde pequeño, nos dice que esa vena artística le atraía todo lo que tenia cuero.

Nos cuenta que “para los 70 ya yo fabricaba conga, a mi mama no le gustaba que yo fuera músico, que fuera mecánico, pero desde los 9 años ya yo tocaba”.

Entrar a este lugar uno se transporta, y da gusto ver como este veterano, y artesano le da forma a lo que mas ama.

Por Carlos Mejia

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More