TITULARES

....Muere a los 94 años director de orquesta Papa Molina....Aparece mujer estaba desaparecida: se fugó con hombre y no había señal en un campo de San Juan...Estrella y Pacheco dirigirán el Congreso Nacional, anunció el PRM....Los desastres no son naturales....Toque de queda concluye el domingo ¿extenderá el Gobierno la medida?....Faprouasd: decenas de miles estudiantes pueden ser excluidos en un semestre virtual....Presidente Medina inaugura la reconstruida y ampliada carretera Azua-Barahona...COVID 19: 1,365 casos nuevos y 9 muertes en las últimas 24 horas en RD....España y Rep. Dominicana desconocen paradero del rey Juan Carlos...¿Qué es el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) que Abinader anunció eliminará?...Familiares de Yuniol Ramírez presentarán querella contra jueza ordenó libertad Rivas....Líbano: Al menos 73 muertos y 3.700 heridos por potentes explosiones en Beirut (VIDEOS)...libertad condicional exdirector OMSA, implicado caso Yuniol Ramírez....Se “cae” sesión del Senado que tenía como agenda conocer retiro de AFP....

CLIMA

Danilo Medina llega a su última rendición de cuentas en medio de protestas

Santo Domingo:-El presidente Danilo Medina hará hoy su última rendición de cuentas en medio de un panorama de protestas surgidas por la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

Mientras Medina se encuentre en la Asamblea Nacional dirigiéndose a la nación, en la Plaza de la Bandera se estará desarrollando la manifestación convocada por los jóvenes que desde hace diez días se han adueñado de ese espacio exigiendo explicación de lo ocurrido con las elecciones y la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral, a lo que también se suman los “cacerolazos” que han sonado en gran parte de la capital, incluyendo el entorno de donde reside Medina.

También los partidos de oposición realizaron una concurrida caravana el pasado domingo, en la que criticaron al partido de gobierno y al presidente Danilo Medina, a quien responsabilizan de que se hayan suspendido las elecciones.

En los últimos meses el gobierno de Medina ha tenido que enfrentar crisis como la caída del turismo a causa de una campaña negativa, lo que provocó que el país dejara de recibir más de US$400 millones.

Otros temas que también afectaron directamente al Gobierno en sus últimos meses son las manifestaciones en el entorno del Congreso Nacional en procura de que no se modifique la Constitución para habilitar a Medina, la división del PLD por la salida de Leonel Fernández, situación que también se llevó al Cámara de Diputados, donde el Ejecutivo dejó de contar con la mayoría arrolladora que tenía y escándalos de corrupción.

Temas a tratar
La estabilidad política, la restauración de la confianza en la Junta Central Electoral, así como la independencia del Poder Judicial, la seguridad turística y el proyecto de Ley de Pro Industria son los temas que algunos expertos establecen que deberían estar presentes hoy en la rendición de cuentas de Danilo Medina.

El presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana, Juan Celso Marranzini, explicó que es importante que el presidente dé un respaldo al proyecto de Ley de Pro Industria.

Turismo
En cuanto al turismo, el expresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Joel Santos, expresó que dentro de los temas se debería reforzar los que tienen que ver con la seguridad y el manejo de crisis desde el punto de vista turístico, sobre todo el cumplimiento del decreto 287-19 que creó el Comité Nacional de Seguridad Turística.

Santos también entiende que es importante reforzar la promoción del país y que las autoridades sanitarias del país tomen las medidas de prevención correspondientes ante la enfermedad del coronavirus.

El abogado Carlos Salcedo sostuvo que el presidente debería hablar sobre la organización en general del sistema de Justicia, en cuanto a su independencia.

Independencia
El Presidente tendrá varias actividades
—1— Agenda
Medina asistirá hoy a una misa en la Catedral y al tradicional desfile militar.
—2— Plantón
Los grupos manifestantes están llamando a que la gente no asista al desfile militar.
—3— Valoración
En sus dos períodos, Medina ha sido uno de los presidentes mejor valorados de la región.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More