LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Corte pospone por segunda vez fallo caso Arcenio Quevedo

Santo Domingo.-Será el 20 de este mes cuando los jueces de la primera sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional darán a conocer su decisión respecto del recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público contra la sentencia que descargó al empresario del transporte Arsenio Quevedo y al exregidor Erikson de los Santos Solís, acusados de sicariato.

Esta es la segunda ocasión en la que el tribunal pospone el fallo sobre si se revoca o mantiene la libertad de Quevedo y de De los Santos Solís, dijo el hoy.com

La sentencia apelada por el Ministerio Público fue dictada en marzo de 2018 por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Mediante la misma, las magistradas Gisselle Soto, Clara Castillo y Leticia Martínez condearon a 30 años de prisión y al pago de RD$7.5 millones de indemnización a Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reynoso Recio, y descargaron a Quevedo y a De los Santo Solís.

El grupo fue acusado de constituirse en una asociación de malhechores dirigida supuestamente por Quevedo y De los Santos Solís, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), para ejecutar a transportistas por diferencias o conflictos en las distintas rutas del transporte público.

Se le atribuye a ambos ser los autores intelectuales de cuatro asesinatos cometidos por Cabrera Martínez, Danilo Reynoso Recio, Félix Lora de Jesús (prófugo), y Cristino Batista Roa, todos asalariados, a quienes utilizaban como sicarios.

En octubre de 2019 la corte fijó para el 11 de diciembre la audiencia para dar a conocer su fallo sobre el caso, pero no lo dio alegando que no estaba listo, y volvió a citar a las partes para ayer jueves 6 de febrero de 2020, y no cumplió.