TITULARES

.....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama.....Director hospital Ney Arias Lora afirma muertes por accidentes de tránsito superan COVID-19....

Clima

San Juan: Condenan a 20 años a padre por abuso sexual de su hija menor

San Juan, RD.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fuera impuesta una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de incurrir en abuso sexual y psicológico en perjuicio de su hija menor de edad, en un hecho ocurrido en esta provincia en el año 2018.

Luego de acoger la petición de la fiscal Danelys Medina, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta jurisdicción, el Tribunal Colegiado condenó al padre de la menor, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de la víctima.

El tribunal lo declaró culpable de los delitos de violencia intrafamiliar agravada, incesto, agresión y violación sexual, en perjuicio de la niña que en ese entonces tenía siete años de edad.

La decisión estuvo basada en la violación de los artículos 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como por la violación del artículo 396, literal C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que tipifican y sancionan esos delitos.

Al explicar las circunstancias en que se produjeron los hechos, el órgano del sistema de justicia indicó que de manera frecuente el condenado abusaba de la niña bajo amenazas si denunciaba la situación ante sus familiares.

El Ministerio Público manifestó que con esta sentencia se continúa fortaleciendo el régimen de sanción a la violencia intrafamiliar y los abusos sexuales, físicos y psicológicos contra los menores de edad, y dijo que es muy positiva para la lucha que llevan a cabo contra esos delitos en todo el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More