TITULARES

…WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?...Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM....Reportan 17 muertos COVID-19 y 1,362 casos nuevos.....Mira el video-La delincuencia se adueña de Padre Las Casas.....Gobierno permitirá iglesias se reúnan tres veces por semana....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO....

Lo que dijo Danilo Medina sobre fallo elecciones municipales durante su rendición de cuentas

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina lamentó lo ocurrido el 16 de febrero pasado con la suspensión de las elecciones municipales. Garantizó que pondrá a disposición de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y demás organismos internacionales todo cuanto necesiten para llevar a cabo esa investigación.

“Reitero: debe ser una investigación completa, que no deje nada sin escrudiñar y que saque a la luz pública absolutamente todo lo que resulte de esa investigación”.

Danilo Medina expresó que la suspensión de las elecciones municipales se trató de un hecho lamentable y bochornoso, que ha generado una justificada indignación en toda la sociedad, al tiempo de enfatizar que el pueblo dominicano demanda y merece una respuesta.

“Me identifico plenamente con el clamor de amplios sectores de la sociedad dominicana, especialmente las nuevas generaciones, en el sentido de que se busque a fondo la verdad, toda la verdad, sin cortapisas ni restricciones”.

Ponderó que “el pueblo dominicano demanda y merece una respuesta”. Al rendir sus memorias ante la Asamblea Nacional, en el 176 aniversario de la Independencia Nacional, el jefe de Estado indicó que quería referirse a la delicada situación que vive el país tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero pasado, que según significó, ha generado una justificada indignación en toda la sociedad. “Ya lo hemos dicho: se trata de un hecho lamentable y bochornoso que nos avergüenza y que empaña la democracia dominicana”, apostilló Danilo Medina.

Proclamó que un acontecimiento de esta envergadura no puede quedar sin explicar, o con explicaciones a medias o acomodaticias. Fue enfático al establecer que “comprometido como el que más a que esta situación se aclare, hemos dado el apoyo para que la OEA, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) realicen una investigación independiente y rigurosa para que ofrezcan al pueblo dominicano y a la comunidad internacional una explicación objetiva y veraz de lo que impidió que las elecciones municipales pudieran celebrarse, tal como estaban programadas”.

Dijo que restablecer la confianza perdida requiere como punto de partida que tengamos esa explicación independiente y objetiva, a la vez que trabajamos juntos para reencauzar el calendario electoral con todas las garantías para que algo similar no vuelva a ocurrir en los procesos electorales a celebrarse los días ‪15 de marzo‬ y ‪17 de mayo‬ próximo.

En vivo el discurso del Presidente:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More