TITULARES

.....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama.....Director hospital Ney Arias Lora afirma muertes por accidentes de tránsito superan COVID-19....

Clima

Lo que dijo Danilo Medina sobre fallo elecciones municipales durante su rendición de cuentas

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina lamentó lo ocurrido el 16 de febrero pasado con la suspensión de las elecciones municipales. Garantizó que pondrá a disposición de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y demás organismos internacionales todo cuanto necesiten para llevar a cabo esa investigación.

“Reitero: debe ser una investigación completa, que no deje nada sin escrudiñar y que saque a la luz pública absolutamente todo lo que resulte de esa investigación”.

Danilo Medina expresó que la suspensión de las elecciones municipales se trató de un hecho lamentable y bochornoso, que ha generado una justificada indignación en toda la sociedad, al tiempo de enfatizar que el pueblo dominicano demanda y merece una respuesta.

“Me identifico plenamente con el clamor de amplios sectores de la sociedad dominicana, especialmente las nuevas generaciones, en el sentido de que se busque a fondo la verdad, toda la verdad, sin cortapisas ni restricciones”.

Ponderó que “el pueblo dominicano demanda y merece una respuesta”. Al rendir sus memorias ante la Asamblea Nacional, en el 176 aniversario de la Independencia Nacional, el jefe de Estado indicó que quería referirse a la delicada situación que vive el país tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero pasado, que según significó, ha generado una justificada indignación en toda la sociedad. “Ya lo hemos dicho: se trata de un hecho lamentable y bochornoso que nos avergüenza y que empaña la democracia dominicana”, apostilló Danilo Medina.

Proclamó que un acontecimiento de esta envergadura no puede quedar sin explicar, o con explicaciones a medias o acomodaticias. Fue enfático al establecer que “comprometido como el que más a que esta situación se aclare, hemos dado el apoyo para que la OEA, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) realicen una investigación independiente y rigurosa para que ofrezcan al pueblo dominicano y a la comunidad internacional una explicación objetiva y veraz de lo que impidió que las elecciones municipales pudieran celebrarse, tal como estaban programadas”.

Dijo que restablecer la confianza perdida requiere como punto de partida que tengamos esa explicación independiente y objetiva, a la vez que trabajamos juntos para reencauzar el calendario electoral con todas las garantías para que algo similar no vuelva a ocurrir en los procesos electorales a celebrarse los días ‪15 de marzo‬ y ‪17 de mayo‬ próximo.

En vivo el discurso del Presidente:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More