TITULARES

…....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM....Reportan 17 muertos COVID-19 y 1,362 casos nuevos.....Mira el video-La delincuencia se adueña de Padre Las Casas.....Gobierno permitirá iglesias se reúnan tres veces por semana....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO....

Aterriza en Haití avión con pasajeros chinos que habría sido rechazado por las Bahamas y RD

Haití.-Un avión privado procedente de China con 14 pasajeros a bordo aterrizó en el aeropuerto Toussaint Louverture en Puerto Príncipe. Se le negó aterrizar en Las Bahamas y en República Dominicana, según una publicación del periódico haitiano Le Nouvelliste.

De acuerdo al periódico haitiano, luego de aterrizar en Haití todos los ocupantes fueron mantenidos dentro del avión.

«Los pasajeros se quedaron en el avión sin bajar nunca. Nunca salieron del avión. No representan ningún peligro para el país», aseguró a Le Nouvelliste una fuente cercana a la Oficina Nacional de Aviación Civil (OFNAC), «descartando cualquier posibilidad de contaminación por el coronavirus».

«Originalmente, este avión privado, que tenía 11 chinos a bordo y tres miembros de la tripulación, incluidos dos estadounidenses y una anfitriona china, despegó de China para ir a Japón. El avión luego visitó varios países de Europa antes de llegar a la República Dominicana, llegando a Haití el viernes por la noche, la tripulación simplemente quería repostar, confirmó la fuente, de acuerdo a Le Nouvelliste.

La publicación agrega que «primero, el avión tuvo que abandonar Puerto Príncipe para ir a las Bahamas, que les negó el acceso a su territorio. Ahora Portugal acepta recibirlos … el avión podrá salir de Haití en los próximos minutos «, dijo nuestro contacto a las 9:45 de la noche del viernes».

Sin embargo, señala que su contacto en OFNAC no pudo proporcionar detalles de los pasajeros en el avión o por qué llegaron al país después de inspeccionar varios otros territorios.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More