TITULARES

....San Juan: Perremeístas ocupan escuela en protesta por falta de nombramientos....Muere Adriano Miguel Tejada, exdirector de Diario Libre....Mañana expondrán cuerpo de César Prieto en Funeraria....Juez pospone domingo conocimiento de coerción 10 imputados presuntos actos de corrupción.... Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura....PGR afirma no había ningún proceso judicial abierto contra César Prieto....¿En la RD quién fue César Prieto?....Ejecutivo extiende el toque de queda hasta 22 diciembre en mismo horario....¿Quién es quién de los apresados por la Pepca?....Presidente Abinader crea fondo para la regalía empleados Fase I por 2,300 millones....Lucía Medina visita hermanos presos Palacio de Justicia de la capital.....Exdirector Diario requiere de urgencia sangre AB positiva....ENVIVO- Comité Político del PLD habla sobre apresamientos de exfuncionarios....Llevan colchones Palacio de Justicia; se presume son para ex funcionarios....Jóvenes afectados con "ácido del diablo" dan su apoyo a Yocairi...Pepca: Apresa a dos hermanos expresidente Danilo Medina y otros funcionarios....Policía informa incautación de armas y municiones de alto calibre no fue en San Juan-RD....Abinader hablará en EEUU su visión de cambio para la RD, con CNN, Geovanny Vicente Romero....Diferencias entre Psicólogos y Psicoterapeutas....¡Insólito! Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa....San Juan:-Atrapan hombre con 2 fusiles AR 15 y AK 47, utilizados en conflictos bélicos y en terrorismo....Suspenden operación Cardenal López Rodríguez por presentar complicaciones....A prisión hombre obligaba a hija a sostener encuentros sexuales....

Apresan director de colegio acusado violación sexual niño 6 años--VIDEO

Se trata del reconocido educador José Rodríguez Castillo mejor conocido como (Chepe) de 60 años de edad.

Santo Domingo Este. De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, la madre del niño de seis años, estudiante en el colegio del acusado, se presentó a la Procuraduría Fiscal de Niño, Niñas y Adolescentes de esta jurisdicción, debido que su hijo presentaba un sangrado en el ano, y que luego de la evaluación psicológica se identificó que el menor había sido agredido sexualmente. 

Fue así, que el 11 de diciembre de 2019, la mujer realizó formal denuncia contra Rodríguez Castillo (a) Chepe, donde argumentaba que el acusado manoseaba, ponía hacerle sexo oral y posteriormente le introducía el dedo por el ano a su niño de seis años, estudiante en el colegio.
Según la denunciante el niño llegó a la casa sangrando y manifestaba que se encontraba estreñido, y cuando le preguntaron, manifestó que el director supuestamente lo violó y lo mantenía presuntamente amenazado.

En tanto, el abogado Santiago Ozuna, defensa técnica del acusado, dijo que la fiscal Ayeisa Cedeño, que lleva el caso, insiste en imputar acusación a su defendido, el cual ha sido desvinculado de las acusaciones.

Aplazan solicitud medidas de coerción para el próximo sábado 15 del presente mes.

“La fiscal falta a la objetividad, porque teniendo la magistrada en su poder, una primera evaluación psicológica que desvincula totalmente a nuestro representado de los hechos que se le pretenden emendar, en su Solicitud de Medida de Coerción, la excluye”, indicó el abogado.

La Fiscalía acusa a Rodríguez Castillo (a) Chepe, en la presunta violación Sexual contra un menor de edad, sancionado por del Artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97 y los Artículos 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 369 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More