TITULARES

.... "Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht...Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas....EN VIVO: Juicio de fondo del Caso Odebrecht....Diputada de ultramar sufre ACV....Fiscalía LMF envía a prisión de San Juan, hombre que mató mujer de un tiro en la frente....Hombre 61 años que mandó a rociar "ácido del diablo" a joven 16 años irá a juicio....Conozca la agenda de Abinader en Samaná: 7 actividades en 6 horas....Reinaldo bromea: "No soy un pariguayo como Danilo y Leonel. A mi me gustan mis traguitos"....Lea aquí el boletín de este domingo COVID-19 en RD con las cifras más recientes....Retoman mañana el juicio de fondo del caso Odebrecht....Mira quien es el nuevo ganador de la Loto con 133 millones de pesos....

Clima

Apresan director de colegio acusado violación sexual niño 6 años--VIDEO

Se trata del reconocido educador José Rodríguez Castillo mejor conocido como (Chepe) de 60 años de edad.

Santo Domingo Este. De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, la madre del niño de seis años, estudiante en el colegio del acusado, se presentó a la Procuraduría Fiscal de Niño, Niñas y Adolescentes de esta jurisdicción, debido que su hijo presentaba un sangrado en el ano, y que luego de la evaluación psicológica se identificó que el menor había sido agredido sexualmente. 

Fue así, que el 11 de diciembre de 2019, la mujer realizó formal denuncia contra Rodríguez Castillo (a) Chepe, donde argumentaba que el acusado manoseaba, ponía hacerle sexo oral y posteriormente le introducía el dedo por el ano a su niño de seis años, estudiante en el colegio.
Según la denunciante el niño llegó a la casa sangrando y manifestaba que se encontraba estreñido, y cuando le preguntaron, manifestó que el director supuestamente lo violó y lo mantenía presuntamente amenazado.

En tanto, el abogado Santiago Ozuna, defensa técnica del acusado, dijo que la fiscal Ayeisa Cedeño, que lleva el caso, insiste en imputar acusación a su defendido, el cual ha sido desvinculado de las acusaciones.

Aplazan solicitud medidas de coerción para el próximo sábado 15 del presente mes.

“La fiscal falta a la objetividad, porque teniendo la magistrada en su poder, una primera evaluación psicológica que desvincula totalmente a nuestro representado de los hechos que se le pretenden emendar, en su Solicitud de Medida de Coerción, la excluye”, indicó el abogado.

La Fiscalía acusa a Rodríguez Castillo (a) Chepe, en la presunta violación Sexual contra un menor de edad, sancionado por del Artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97 y los Artículos 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 369 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More