TITULARES

....UPS abre más 50 mil empleos temporales en todo EEUU: 4 mil en Nueva York y Jersey....COE: El Distrito Nacional, San Juan y otras 14 provincias en alerta verde por lluvias....Ofrecen recompensa $100 mil por supuesto motoconcho "violador", lleva 12 víctimas incluyendo embarazada....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....

Clima

Aplazan para el 2024 el plan piloto voto electrónico en Puerto Rico

El plan piloto para poner en vigor en Puerto Rico el voto electrónico fue aplazado para que arranque en el 2024, reveló esta tarde el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.
Anunció que se llegó a un acuerdo entre los cuerpos legislativos para aprobar el comité de conferencia en que se encuentra la medida, posiblemente hoy.

Esa primera fase estaba pautada a iniciar ahora en las elecciones 2020 para personas con impedimentos, dijo elnuevodia.com

También indicó que se determinó igualmente aplazar, para el 2028, la aplicación del voto electrónico en la elección general. Aseguró, en un aparte con periodistas, que el lenguaje fue acordado con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien es autor de la medida.


Méndez anunció que también se llegó a un acuerdo sobre el futuro de los empleados de las Junta de Inscripción Permanente (JIP). En la medida se
dispuso que el número de estas oficinas bajaría de 144 a 12, las que estarían establecidas por regiones.

Sin entrar en detalles, dijo que se confeccionó un lenguaje para “garantizarle” el empleo a estos funcionarios, quienes son empleados de confianza de los partidos políticos, aunque también cualificarán para moverse de una agencia a otra al amparo de la Ley del Empleador Único.

“De haber cierre de JIP, no habrá despidos de personal”, dijo. “Hay un lenguaje en que estamos de acuerdo Cámara y Senado. Si está hoy mismo, se radica y se aprueba hoy”

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More