TITULARES

.... "Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht...Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas....EN VIVO: Juicio de fondo del Caso Odebrecht....Diputada de ultramar sufre ACV....Fiscalía LMF envía a prisión de San Juan, hombre que mató mujer de un tiro en la frente....Hombre 61 años que mandó a rociar "ácido del diablo" a joven 16 años irá a juicio....Conozca la agenda de Abinader en Samaná: 7 actividades en 6 horas....Reinaldo bromea: "No soy un pariguayo como Danilo y Leonel. A mi me gustan mis traguitos"....Lea aquí el boletín de este domingo COVID-19 en RD con las cifras más recientes....Retoman mañana el juicio de fondo del caso Odebrecht....Mira quien es el nuevo ganador de la Loto con 133 millones de pesos....

Clima

Anuncian llegada servicio inician OMSA en Barahona


El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, anunció hoy que desde este 1 de febrero inician oficialmente las operaciones de esa empresa estatal de transporte en Barahona.

Expuso, en nota de prensa, que luego de arduos meses de entrenamientos al personal, estudios técnicos, recorridos de prueba de las unidades y acondicionamiento de las instalaciones, se pondrán en marcha de manera oficial las rutas de autobuses “María Montez” y “Casandra Damirón”.

“Las unidades de estos dos corredores serán operadas por mujeres y eso nos da gran satisfacción, ambas rutas suman unas 16 unidades en capacidad total de operación, generan unos 104 puestos de trabajo, entre conductoras, cajeros, mecánicos, supervisores, personal de limpieza y administrativo”, sostuvo el funcionario.


El titular de la OMSA destacó que esa empresa brinda transporte seguro, económico y cómodo, el cual impactará de manera significativa en la mejoría de la gente, ya que entiende que diario se movilizan de 30.000 a 35.000 personas entre Barahona y Villa Central, las cuales acuden a la Villa Olímpica, hospital Jaime Sánchez, la UASD, Ucateba, Zona Franca, Consorcio Azucarero Central, Ege Haina y otras empresas.

“Estos corredores impactarán, no solo la economía de Barahona, sino que evitarán una gran cantidad de accidentes en motocicletas. En el caso del Corredor Casandra Damirón, tiene unos 15,7 kilómetros de longitud y 44 paradas, mientras que el Corredor María Montez, dispone de 17,6 kilómetros y 44 paradas”, refirió.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More