TITULARES

....VIDEO 24 muertos y 876 casos nuevos en últimas 24 horas COVID-19 RD....ENVIVO Boletín 140 sobre COVID-19 de Salud Pública 6/8/2020....El Fonper manejó 25 mil millones de pesos en 8 años....¿Por qué un barrio de San Juan, se llama Guachupita y cuando se fundó?....Muere a los 94 años director de orquesta Papa Molina....Aparece mujer estaba desaparecida: se fugó con hombre y no había señal en un campo de San Juan...Estrella y Pacheco dirigirán el Congreso Nacional, anunció el PRM....Los desastres no son naturales....Toque de queda concluye el domingo ¿extenderá el Gobierno la medida?....Faprouasd: decenas de miles estudiantes pueden ser excluidos en un semestre virtual....Presidente Medina inaugura la reconstruida y ampliada carretera Azua-Barahona...COVID 19: 1,365 casos nuevos y 9 muertes en las últimas 24 horas en RD....España y Rep. Dominicana desconocen paradero del rey Juan Carlos...¿Qué es el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) que Abinader anunció eliminará?...Familiares de Yuniol Ramírez presentarán querella contra jueza ordenó libertad Rivas....Líbano: Al menos 73 muertos y 3.700 heridos por potentes explosiones en Beirut (VIDEOS)...libertad condicional exdirector OMSA, implicado caso Yuniol Ramírez....Se “cae” sesión del Senado que tenía como agenda conocer retiro de AFP....

CLIMA

UNICEF dice en RD nacieron 566 bebés el primer día de Año Nuevo

Santo Domingo.-El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estimó que el día primero de enero de este 2020 nacieron 566 bebés en República Dominicana.

La UNICEF Calcula que en primer día de Año Nuevo nacieron 392 mil 078 bebés en todo el mundo, de los que 27 mil 283 corresponden a países de América Latina y el Caribe.

“El comienzo de un nuevo año nos llena de metas y nos invita a superar desafíos, al entrar en una nueva década, se nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestras esperanzas y anhelos, no solo para nuestro futuro, sino también para el futuro de los que vienen después de nosotros”, dijo Rosa Elcarte, Representante de UNICEF en República Dominicana.

El 58 % de embarazadas que acuden a Maternidad de Los Minas consume alcohol

Se estima que en América Latina y el Caribe se alcanzó el 7% de todos los alumbramientos, siendo Brasil, el país donde más bebés nacieron el día de Año Nuevo:

República Dominicana – 566

Haití – 745

Brasil – 8, 009

México – 5, 801

Colombia – 2, 012

Argentina – 1, 928

Perú – 1, 586

Venezuela – 1, 428

Guatemala – 1,137

Ecuador – 930

Chile – 641

Cada mes de enero, UNICEF rinde homenaje a los bebés que nacen el día de Año Nuevo, un día auspicioso para el nacimiento de un niño o niña en todo el mundo.

“Por lo tanto, cuando el calendario torna sus páginas en enero, es importante tener en cuenta el potencial de cada niño y niña que comienza su andadura en la vida y todas las posibilidades que tiene a su disposición si se le da la oportunidad de explotarlas”, manifestó Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF.

Sin embargo, para millones de recién nacidos en toda la región, el día de su nacimiento es mucho menos auspicioso.

En 2018, 102, 522 niños y niñas recién nacidos murieron en su primer mes de vida en América Latina y el Caribe (2,5 millones en todo el mundo).

La mayoría murió por causas prevenibles, como el nacimiento prematuro, las complicaciones durante el parto y las infecciones como la sepsis.

Explicó que durante las últimas tres décadas, el mundo ha sido testigo de notables progresos en la supervivencia infantil, ya que se ha reducido a más de la mitad el número de niños y niñas que mueren en todo el mundo antes de cumplir cinco años.

En América Latina, en la última década, se ha reducido a un tercio el número de niños y niñas que mueren antes de cumplir cinco años (172, 316 en 2018 versus 641, 108 en 1990). No obstante, el progreso en la supervivencia de los recién nacidos ha sido más lento. En la región, los y las bebés que murieron durante el primer mes representaron el 59% de todas las muertes de niños menores de cinco años en 2018, un aumento con respecto al 42% en 1990.

CAMPAÑA. La campaña de UNICEF “Cada VIDA Cuenta” hace un llamamiento para que se invierta en la capacitación y el equipamiento de los y las profesionales de salud con los medicamentos apropiados para garantizar que todas las madres y sus recién nacidos se encuentren en buenas manos cuando reciban atención, a fin de evitar y tratar las complicaciones que surgen durante el embarazo, el parto y el nacimiento.

“Demasiadas madres y recién nacidos no tienen la posibilidad de recibir atención de una partera o enfermera capacitada y equipada, y los resultados son devastadores”, dijo Fore.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More