LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Regalo de vida Día de Reyes: Joven dona riñón a su padre-VIDEO

Un hombre que padece insuficiencia renal crónica recibió este lunes Día de Reyes un reglo de vida: su hija de 19 años le donará un riñón, luego que los exámenes médicos confirmaron su compatibilidad.

El inusual regalo tiene un sin embargo, un lado amargo. La familia no posee los recursos económicos necesarios para pagar el trasplante, que cuesta alrededor de 500 mil pesos.

Aury Cristal Jiménez, decidió donar su órgano, luego de más de tres años de espera de un donante para su pade José Jiménez, quien nació sólo riñón que le dejó de funcionar con normalidad, según el diagnóstico médico dijo noticiassin.com

Aunque la decisión de la joven sorprendió a sus padres, no se opusieron y por se sometieron durante los últimos meses a análisis de compatibilidad, que arrojaron resultaron positivos.

La preocupación aún invade a esta humilde familia, ya que carecen de los recursos económicos suficientes para cubrir el trasplante de riñón que costará alrededor de medio millón de pesos.

Y es que José Jiménez quedó sin trabajo desde que fue diagnosticado con insuficiencia renal en el año 2016, ya que para pagar las diálisis tres veces por semana se vio obligado a vender la pequeña camioneta en la que distribuía embutidos.

Cualquier persona o institución que desee colaborar económicamente con esta causa, puede comunicarse a los teléfonos 809-885-7098 y 829-650-1215.

Ahora José, espera que la población le tienda la mano amiga para poder recuperar su salud y disfrutar de una vida plena junto a sus seres queridos.