TITULARES

....Video muestra Policía torturan latigazos recluso esposado Sabana Yegua-Azua....Este domingo una balacera en punto de drogas deja un muerto....COVID 19 RD: 20 muertos y 954 casos confirmados últimas 24 horas....Primer aniversario bachatero Anthony Santos Nueva York....San Juan: Diputada electa desmiente "Yomaira" Medina le haya ofrecido dinero renunciar de su cargo...Hoy es el día mundial del Orgasmo Femenino ¿Cómo lo celebran ellas?....El quille del obispo de Baní, agente PN se hiciera pasar por sacerdote durante operativo....Omar Rivera, un candidato que promueve la unidad e integración en SODOMEDI....ENVIVO: Toque de Queda: Decenas de conductores en las calles atrapados....Ahora lucha por su salud: Jack Veneno, está hospitalizado....El origen de la cocina dominicana....Presidente Medina extiende por 25 días el toque de queda en RD...Claudio Caamaño; otra vez polémica tras lanzar bomba a actividad con el Presidente....¿Cuál es el más combativo periodista de San Juan?....Precios de combustibles bajan un (chin)...El Gobierno pagará FASE a partir de la próxima semana...VIDEO Completo momento Coronel disfrazado de sacerdote mata al secuestrador de una madre y su hijo....Director Canal del Sol necesita con urgencia sangre O negativa, se encuentra en estado delicado....Regidor pide auxilio Regional Agricultura San Juan, con prestar retroexcavadora, "para no perder lo poco que le dejó Isaías" en Bohechío....

CLIMA

¿Seguirá Margarita Cedeño en el PLD?

Presidente Medina, Margarita Cedeño y Fernández

Ha generado suspicacia el hecho de que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, ha estado ausente en los últimos encuentros, que han sido los primeros de este año, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La vicemandataria no acudió a la reunión del Comité Político del PLD, realizada el pasado 8 de enero ni a la importante asamblea de la dirección de ese partido con los candidatos municipales que se hizo el pasado lunes 13 de enero.

El pasado 10 de enero, el presidente Danilo Medina destituyó a Ramón González Paulino como director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), dependencia que está dentro del Gabinete Social que dirige la vicepresidenta.

En su lugar designó a Ezequiel Manuel Vólquez Medina.

A Margarita Cedeño, se le vio siempre como la figura de mayor peso político en el PLD, luego del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

Sus últimos tuits políticos son del 15 de diciembre de 2019, por el 46 aniversario del PLD.
“En este aniversario del @PLDenLinea celebro la sabiduría que tuvo don Juan al crear una organización con el fin de servir a los demás, siendo honestos y sin dejar a nadie atrás; esa es la base fundamental de ser peledeísta. #PLD46Años”, escribió.

A la salida de Fernández, Cedeño ha permanecido en el Comité Político del PLD y es secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de ese partido, posición que dejó vacante la renunciante miembro del Comité Central, Ligia Amada Melo.

Algunos dirigentes han comenzado a hacerse preguntas sobre su futuro inmediato, y se plantea la disyuntiva de si finalmente se quedará haciendo carrera política en el PLD, donde no ha sido precandidata presidencial, o si se irá a acompañar a su esposo a la nueva organización que relanzó modificando al Partido de los Trabajadores Dominicanos: Fuerza del Pueblo.

El cuatro de octubre del 2019, Cedeño participó en la caravana de cierre de campaña del expresidente Leonel Fernández, para lidair en las primarias del 6 de octubre, en las que ganó el candidato danilista, Gonzalo Castillo, y cuyos resultados no aceptó, alegando fraude.

El 22 de octubre, Cedeño de Fernández, dijo que ante la situación política que atraviesa el país, ella se encuentra en “reflexión y oración”, en búsqueda de que Dios le otorgue sabiduría y discernimiento sobre la posición a asumir. diariolibre.com


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More