TITULARES

.....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años...

Clima

¿Seguirá Margarita Cedeño en el PLD?

Presidente Medina, Margarita Cedeño y Fernández

Ha generado suspicacia el hecho de que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, ha estado ausente en los últimos encuentros, que han sido los primeros de este año, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La vicemandataria no acudió a la reunión del Comité Político del PLD, realizada el pasado 8 de enero ni a la importante asamblea de la dirección de ese partido con los candidatos municipales que se hizo el pasado lunes 13 de enero.

El pasado 10 de enero, el presidente Danilo Medina destituyó a Ramón González Paulino como director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), dependencia que está dentro del Gabinete Social que dirige la vicepresidenta.

En su lugar designó a Ezequiel Manuel Vólquez Medina.

A Margarita Cedeño, se le vio siempre como la figura de mayor peso político en el PLD, luego del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

Sus últimos tuits políticos son del 15 de diciembre de 2019, por el 46 aniversario del PLD.
“En este aniversario del @PLDenLinea celebro la sabiduría que tuvo don Juan al crear una organización con el fin de servir a los demás, siendo honestos y sin dejar a nadie atrás; esa es la base fundamental de ser peledeísta. #PLD46Años”, escribió.

A la salida de Fernández, Cedeño ha permanecido en el Comité Político del PLD y es secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de ese partido, posición que dejó vacante la renunciante miembro del Comité Central, Ligia Amada Melo.

Algunos dirigentes han comenzado a hacerse preguntas sobre su futuro inmediato, y se plantea la disyuntiva de si finalmente se quedará haciendo carrera política en el PLD, donde no ha sido precandidata presidencial, o si se irá a acompañar a su esposo a la nueva organización que relanzó modificando al Partido de los Trabajadores Dominicanos: Fuerza del Pueblo.

El cuatro de octubre del 2019, Cedeño participó en la caravana de cierre de campaña del expresidente Leonel Fernández, para lidair en las primarias del 6 de octubre, en las que ganó el candidato danilista, Gonzalo Castillo, y cuyos resultados no aceptó, alegando fraude.

El 22 de octubre, Cedeño de Fernández, dijo que ante la situación política que atraviesa el país, ella se encuentra en “reflexión y oración”, en búsqueda de que Dios le otorgue sabiduría y discernimiento sobre la posición a asumir. diariolibre.com


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More