TITULARES

....Video muestra Policía torturan latigazos recluso esposado Sabana Yegua-Azua....Este domingo una balacera en punto de drogas deja un muerto....COVID 19 RD: 20 muertos y 954 casos confirmados últimas 24 horas....Primer aniversario bachatero Anthony Santos Nueva York....San Juan: Diputada electa desmiente "Yomaira" Medina le haya ofrecido dinero renunciar de su cargo...Hoy es el día mundial del Orgasmo Femenino ¿Cómo lo celebran ellas?....El quille del obispo de Baní, agente PN se hiciera pasar por sacerdote durante operativo....Omar Rivera, un candidato que promueve la unidad e integración en SODOMEDI....ENVIVO: Toque de Queda: Decenas de conductores en las calles atrapados....Ahora lucha por su salud: Jack Veneno, está hospitalizado....El origen de la cocina dominicana....Presidente Medina extiende por 25 días el toque de queda en RD...Claudio Caamaño; otra vez polémica tras lanzar bomba a actividad con el Presidente....¿Cuál es el más combativo periodista de San Juan?....Precios de combustibles bajan un (chin)...El Gobierno pagará FASE a partir de la próxima semana...VIDEO Completo momento Coronel disfrazado de sacerdote mata al secuestrador de una madre y su hijo....Director Canal del Sol necesita con urgencia sangre O negativa, se encuentra en estado delicado....Regidor pide auxilio Regional Agricultura San Juan, con prestar retroexcavadora, "para no perder lo poco que le dejó Isaías" en Bohechío....

CLIMA

Pese a atrocidad asesinato de niña, autores sólo pagarían 5 años de cárcel-VIDEO

Los dos menores señalados como los responsables de la muerte de la niña Yanesy Rodríguez, cuyo cadáver fue encontrado ayer en un basurero del callejón de Los Lima, de la sección Las Charca, de Santiago, se enfrentan una pena hasta de cinco años de prisión.

Así lo indicó el abogado Amadeo Peralta, quien manifestó que el código dominicano establece un máximo de cinco años de cárcel para los menores homicidas.

“La participación de esos dos menores de edad en un crimen como le ocurrió a esa niña en Santiago, la pena máxima a imponer, si un tribunal lo encontrara culpable, es de cinco años de prisión”, añadió.

También, señaló que el hecho de que haya menores delinquiendo y con una sanción tan benigna de cinco años, por un crimen tan atroz, es algo que debe preocupar a la sociedad dominicana.

Además, aclaró que en el caso de los padres, a pesar de que enviaron a la niña sola a un colmado estos no tienen responsabilidad penal por el caso.

“En ese tipo de casos el código del menor no establece sanciones para los padres, ese código la establece cuando un padre deja sólo en la casa a un menor sin el cuidado debido y le pasa algo entonces podría ser sancionado hasta con seis meses de prisión”, agregó.

“En horas de la noche, después de haber golpeado a la niña, la llevaron a ese lugar”, así lo reveló anoche el vocero de la Policía Nacional en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, al brindar detalles sobre la confesión que hizo uno de los implicados, al momento de dirigir a los investigadores del Departamento de Homicidios al vertedero de basura, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la infante.

“Vamos a esperar que siga avanzando el proceso de investigación. Todo lo que tenga que ver con el caso va a ser sometido a la justicia. El peso de la ley le va a caer encima”, puntualizó Guzmán Badía durante una rueda de prensa.

Sobre el caso, el vocero de la PN en esta provincia no confirmó que la niña Yanesy Rodríguez haya sido violada. Por el momento, pide que esperen que el Ministerio Público y el Departamento de Homicidios revelen los detalles.

Por otra parte, sostuvo que los dos menores de edad, de 14 y 16 años, presuntos responsables del hecho, están bajo el control del Ministerio, órgano que continúa el proceso de interrogación para colectar mayor detalles e información.

La niña, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles, fue reportada como desaparecida la noche del sábado cuando supuestamente fue enviada por su madre, quien permanece detenida, a un colmado.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More