TITULARES

....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola....La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama.....Director hospital Ney Arias Lora afirma muertes por accidentes de tránsito superan COVID-19....Presidente Abinader propondrá disminución del 50 % de fondos a partidos políticos VER VIDEO....Director de Migración: Dice cónsules RD en Haití hacen negocios con expedición de visas....Suspenden oficial superior PN por matar a un perro...

Clima

Pese a atrocidad asesinato de niña, autores sólo pagarían 5 años de cárcel-VIDEO

Los dos menores señalados como los responsables de la muerte de la niña Yanesy Rodríguez, cuyo cadáver fue encontrado ayer en un basurero del callejón de Los Lima, de la sección Las Charca, de Santiago, se enfrentan una pena hasta de cinco años de prisión.

Así lo indicó el abogado Amadeo Peralta, quien manifestó que el código dominicano establece un máximo de cinco años de cárcel para los menores homicidas.

“La participación de esos dos menores de edad en un crimen como le ocurrió a esa niña en Santiago, la pena máxima a imponer, si un tribunal lo encontrara culpable, es de cinco años de prisión”, añadió.

También, señaló que el hecho de que haya menores delinquiendo y con una sanción tan benigna de cinco años, por un crimen tan atroz, es algo que debe preocupar a la sociedad dominicana.

Además, aclaró que en el caso de los padres, a pesar de que enviaron a la niña sola a un colmado estos no tienen responsabilidad penal por el caso.

“En ese tipo de casos el código del menor no establece sanciones para los padres, ese código la establece cuando un padre deja sólo en la casa a un menor sin el cuidado debido y le pasa algo entonces podría ser sancionado hasta con seis meses de prisión”, agregó.

“En horas de la noche, después de haber golpeado a la niña, la llevaron a ese lugar”, así lo reveló anoche el vocero de la Policía Nacional en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, al brindar detalles sobre la confesión que hizo uno de los implicados, al momento de dirigir a los investigadores del Departamento de Homicidios al vertedero de basura, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la infante.

“Vamos a esperar que siga avanzando el proceso de investigación. Todo lo que tenga que ver con el caso va a ser sometido a la justicia. El peso de la ley le va a caer encima”, puntualizó Guzmán Badía durante una rueda de prensa.

Sobre el caso, el vocero de la PN en esta provincia no confirmó que la niña Yanesy Rodríguez haya sido violada. Por el momento, pide que esperen que el Ministerio Público y el Departamento de Homicidios revelen los detalles.

Por otra parte, sostuvo que los dos menores de edad, de 14 y 16 años, presuntos responsables del hecho, están bajo el control del Ministerio, órgano que continúa el proceso de interrogación para colectar mayor detalles e información.

La niña, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles, fue reportada como desaparecida la noche del sábado cuando supuestamente fue enviada por su madre, quien permanece detenida, a un colmado.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More