TITULARES

....UPS abre más 50 mil empleos temporales en todo EEUU: 4 mil en Nueva York y Jersey....COE: El Distrito Nacional, San Juan y otras 14 provincias en alerta verde por lluvias....Ofrecen recompensa $100 mil por supuesto motoconcho "violador", lleva 12 víctimas incluyendo embarazada....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....

Clima

Peculiar velorio anciano "jugando" dominó Puerto Rico

Hoy, un hombre de 70 años que partió del plano terrenal es velado de una forma muy peculiar.

Este pidió a sus hijos y familiares que lo velaran sentado en su silla de ruedas y junto a una mesa de dominó, informó el diario nuevodia.com

Familiares de un anciano de 79 años quien falleció este miércoles decidieron velar su cadáver frente a una mesa de dominó, alegando que esa fue la última voluntad de su pariente, hecho ocurrido en la localidad de La Isabela, en Puerto Rico.
El hoy occiso respondía al nombre de Carlos Mendez Irizarry y según sus vecinos su pasión era jugar dominó y “por eso le pidió a sus seis hijos varones que cuando falleciera lo velarán jugando en su mesita y en su silla de ruedas”.

Carlos Antonio Méndez, hijo del fallecido, manifestó que su padre “era bien fanático del dominó. Desde pequeño -con su papá Justo Méndez- tenía un negocio y ya jugaban. Ahora esa era su costumbre, era su pasión. Él no salía de la plaza de Isabela, sentado con su grupo de amistades por eso decidimos complacerlo”.

Sobre el fallecimiento de su progenitor, Carlos Antonio dijo que fue a consecuencias del cigarrillo.

“Le dio cáncer en la garganta y aún al final de sus días, no dejó el vicio. Dijo que el moría fumando y así murió”, aseguró.

Carlos Antonio, de 55 años, dijo que “si la gente supiera todo el daño que causa fumar no lo haría”.

“Me metí en mi cabeza que el cigarrillo era tan dañino (y físicamente uno no se ve bien). Además, tienes mal olor. Después que lo compras tiras el papel que cubre la caja, tiras al piso el aluminio, el fósforo, (y la colilla). También el humo y la nicotina, entonces estás haciendo daño a la salud y al bolsillo”, sentenció.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More