LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Padre cobra RD$50 mil por callar agresión sexual de hijo

El Ministerio Público de este departamento judicial informó ayer que solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra el padre de un menor que aceptó un soborno de RD$50 mil para no denunciar la agresión sexual que sufrió su hijo por parte de un maestro de la ciudad de Moca.

De acuerdo con la acusación de la fiscalía, el padre del menor incurrió en la violación de los artículos 59, 60, 330, 333, 334, 334 numerales 1, y 351 del numeral 2 del Código Procesal Penal Dominicano que tipifica la complicidad en estos hechos como un delito.

El maestro fue suspendido por el Ministerio de Educación y estuvo prófugo de la justicia, luego de haber mostrado sus genitales al menor de edad, y quedado evidenciado en un video.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público explica que el padre, cuyo nombre se omite para proteger la integridad del menor, violó varios artículos del Código Procesal Penal que tipifican la complicidad como delito.

Mientras familiares del acusado dijeron que le armaron “un truco”, que el menor esta acostumbrado a este tipo de cosas y que a un señor del municipio de Haina le hizo lo mismo, para quitarle 70 mil pesos.

Su abogado dijo que se presentó a entrar voluntariamente al señor Pedro Polanco, dijo que defenderá a su cliente y la precisión de inocente está por encima de todo y es u tribunal y juez que determinaran su caso.

Mientras comunitarios y demás familiares, esperan que sea sometido y castigado con todo el peso de la ley, por el abuso cometido contra el menor.