TITULARES

....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....

Clima

Padre cobra RD$50 mil por callar agresión sexual de hijo

El Ministerio Público de este departamento judicial informó ayer que solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra el padre de un menor que aceptó un soborno de RD$50 mil para no denunciar la agresión sexual que sufrió su hijo por parte de un maestro de la ciudad de Moca.

De acuerdo con la acusación de la fiscalía, el padre del menor incurrió en la violación de los artículos 59, 60, 330, 333, 334, 334 numerales 1, y 351 del numeral 2 del Código Procesal Penal Dominicano que tipifica la complicidad en estos hechos como un delito.

El maestro fue suspendido por el Ministerio de Educación y estuvo prófugo de la justicia, luego de haber mostrado sus genitales al menor de edad, y quedado evidenciado en un video.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público explica que el padre, cuyo nombre se omite para proteger la integridad del menor, violó varios artículos del Código Procesal Penal que tipifican la complicidad como delito.

Mientras familiares del acusado dijeron que le armaron “un truco”, que el menor esta acostumbrado a este tipo de cosas y que a un señor del municipio de Haina le hizo lo mismo, para quitarle 70 mil pesos.

Su abogado dijo que se presentó a entrar voluntariamente al señor Pedro Polanco, dijo que defenderá a su cliente y la precisión de inocente está por encima de todo y es u tribunal y juez que determinaran su caso.

Mientras comunitarios y demás familiares, esperan que sea sometido y castigado con todo el peso de la ley, por el abuso cometido contra el menor.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More