TITULARES

....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola....La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama.....Director hospital Ney Arias Lora afirma muertes por accidentes de tránsito superan COVID-19....Presidente Abinader propondrá disminución del 50 % de fondos a partidos políticos VER VIDEO....Director de Migración: Dice cónsules RD en Haití hacen negocios con expedición de visas....Suspenden oficial superior PN por matar a un perro...

Clima

Otro temblor 4.6 sacude Puerto Rico y aumenta el pánico

Otro temblor de magnitud 4.6 sacudió este martes el área sur de la isla de Puerto Rico.

El sismo tuvo su epicentro en aguas cercanas a Guánica, Guayanilla y Ponce, informó la Red Sísmica de Puerto Rico.

Se trata del más fuerte de los 25 sismos reportados como sentidos entre ayer y hoy por la agencia científica con sede en el Recinto Universitario de Mayagüez.

De acuerdo a Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica, esta actividad está acorde con los pronósticos del Servicio Geológico de Estados Unidosc (USGS, en inglés), entidad que señaló que en los próximos 30 días hay un 75% de probabilidad de que ocurran réplicas menores al terremoto de 6.4 registrado el pasado 7 de enero. Indicó, no obstante, que la ciudadanía debe mantenerse alerta porque las proyecciones podrían cambiar.

“La proyección es semana a semana, eso va cambiando sobre la marcha. Hay que ver a medida que pasa el tiempo. Esas predicciones se van ajustando”, sostuvo el científico.

Las proyecciones de la agencia federal se basan en un cálculo matemático que toma en cuenta la cantidad de eventos, magnitud, el área geográfica y el tiempo, detalló Huérfano.

Para esta semana, el USGS publicó una proyección de tres posibles escenarios para la isla. El más probable es de un 75% y establece que las réplicas continuarán disminuyendo en los próximos 30 días y que serán de magnitud 6.0 o menos.

El segundo escenario, considerado “menos probable”, tiene un 22 % y detalla que podría ocurrir un terremoto de igual magnitud al suscitado el 7 de enero.

El tercer escenario, con tan solo un 3 % de probabilidad, sostiene que la isla podría experimentar un terremoto de una magnitud mayor a 6.4.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More