Envivo-El Tribunal Constitucional rinde cuentas a la nación

TITULARES

…..Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda.....

Otro temblor 4.6 sacude Puerto Rico y aumenta el pánico

Otro temblor de magnitud 4.6 sacudió este martes el área sur de la isla de Puerto Rico.

El sismo tuvo su epicentro en aguas cercanas a Guánica, Guayanilla y Ponce, informó la Red Sísmica de Puerto Rico.

Se trata del más fuerte de los 25 sismos reportados como sentidos entre ayer y hoy por la agencia científica con sede en el Recinto Universitario de Mayagüez.

De acuerdo a Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica, esta actividad está acorde con los pronósticos del Servicio Geológico de Estados Unidosc (USGS, en inglés), entidad que señaló que en los próximos 30 días hay un 75% de probabilidad de que ocurran réplicas menores al terremoto de 6.4 registrado el pasado 7 de enero. Indicó, no obstante, que la ciudadanía debe mantenerse alerta porque las proyecciones podrían cambiar.

“La proyección es semana a semana, eso va cambiando sobre la marcha. Hay que ver a medida que pasa el tiempo. Esas predicciones se van ajustando”, sostuvo el científico.

Las proyecciones de la agencia federal se basan en un cálculo matemático que toma en cuenta la cantidad de eventos, magnitud, el área geográfica y el tiempo, detalló Huérfano.

Para esta semana, el USGS publicó una proyección de tres posibles escenarios para la isla. El más probable es de un 75% y establece que las réplicas continuarán disminuyendo en los próximos 30 días y que serán de magnitud 6.0 o menos.

El segundo escenario, considerado “menos probable”, tiene un 22 % y detalla que podría ocurrir un terremoto de igual magnitud al suscitado el 7 de enero.

El tercer escenario, con tan solo un 3 % de probabilidad, sostiene que la isla podría experimentar un terremoto de una magnitud mayor a 6.4.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More