Ministerio de Salud capacitará personal médico para atender posibles casos de coronavirus-VIDEO

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública declaró que ha instruido al Servicio Nacional de Salud a crear unidades de aislamiento preventivo para atender a personas sospechosas o con síntomas parecidos al Coronavirus en caso de ser detectados.

Mientras que la entidad capacitará a su personal médico para atender la enfermedad.

Las autoridades dominicanas comienzan a adoptar medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para atender casos sospechosos de Coronavirus.
El Ministerio de Salud dio a conocer seis pautas que aplicaría en las entradas y salidas de los puertos. Estas incluyen: Reforzar la revisión sanitaria de los documentos aeronaves para evaluación de riesgo.

Promover entre los viajeros las buenas prácticas y la conducta para reducir el riesgo y para los pasajeros con destino a Wuhan, invitarles a que eviten contacto con personas que presentan enfermedades respiratorias.

Otras pautas son: Coordinar el traslado seguro de viajeros sintomáticos hacia los establecimientos de referencia previamente establecidos

Realizar la notificación inmediata al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, notificación diario positiva y negativa al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica sobre casos sospechosos.

Hasta este viernes el virus había llegado a nueve países. De ellos a Estados Unidos habían llegado dos caso y Francia se convirtió en el país europeo con presencia de la enfermedad.

Estados Unidos, Francia, Tailandia, Singapur, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Taiwán, Nepal.

El funcionario adelantó que de ser necesario se enviarán las posibles muestras a Estados Unidos para confirmar o descartar la existencia de la enfermedad que ya ha cobrado más de una decena de vidas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More