TITULARES

....Ministerio Público: ¿solo contra funcionarios de Danilo o incluirá corruptos de últimas décadas?....San Juan: Perremeístas ocupan escuela en protesta por falta de nombramientos....Muere Adriano Miguel Tejada, exdirector de Diario Libre....Mañana expondrán cuerpo de César Prieto en Funeraria....Juez pospone domingo conocimiento de coerción 10 imputados presuntos actos de corrupción....Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura....PGR afirma no había ningún proceso judicial abierto contra César Prieto....¿En la RD quién fue César Prieto?....Ejecutivo extiende el toque de queda hasta 22 diciembre en mismo horario....¿Quién es quién de los apresados por la Pepca?....Presidente Abinader crea fondo para la regalía empleados Fase I por 2,300 millones....Lucía Medina visita hermanos presos Palacio de Justicia de la capital.....Exdirector Diario requiere de urgencia sangre AB positiva....ENVIVO- Comité Político del PLD habla sobre apresamientos de exfuncionarios....Llevan colchones Palacio de Justicia; se presume son para ex funcionarios....Jóvenes afectados con "ácido del diablo" dan su apoyo a Yocairi...Pepca: Apresa a dos hermanos expresidente Danilo Medina y otros funcionarios....Policía informa incautación de armas y municiones de alto calibre no fue en San Juan-RD....Abinader hablará en EEUU su visión de cambio para la RD, con CNN, Geovanny Vicente Romero....Diferencias entre Psicólogos y Psicoterapeutas....¡Insólito! Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa....San Juan:-Atrapan hombre con 2 fusiles AR 15 y AK 47, utilizados en conflictos bélicos y en terrorismo....Suspenden operación Cardenal López Rodríguez por presentar complicaciones....A prisión hombre obligaba a hija a sostener encuentros sexuales....

Ministerio de Salud capacitará personal médico para atender posibles casos de coronavirus-VIDEO

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública declaró que ha instruido al Servicio Nacional de Salud a crear unidades de aislamiento preventivo para atender a personas sospechosas o con síntomas parecidos al Coronavirus en caso de ser detectados.

Mientras que la entidad capacitará a su personal médico para atender la enfermedad.

Las autoridades dominicanas comienzan a adoptar medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para atender casos sospechosos de Coronavirus.
El Ministerio de Salud dio a conocer seis pautas que aplicaría en las entradas y salidas de los puertos. Estas incluyen: Reforzar la revisión sanitaria de los documentos aeronaves para evaluación de riesgo.

Promover entre los viajeros las buenas prácticas y la conducta para reducir el riesgo y para los pasajeros con destino a Wuhan, invitarles a que eviten contacto con personas que presentan enfermedades respiratorias.

Otras pautas son: Coordinar el traslado seguro de viajeros sintomáticos hacia los establecimientos de referencia previamente establecidos

Realizar la notificación inmediata al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, notificación diario positiva y negativa al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica sobre casos sospechosos.

Hasta este viernes el virus había llegado a nueve países. De ellos a Estados Unidos habían llegado dos caso y Francia se convirtió en el país europeo con presencia de la enfermedad.

Estados Unidos, Francia, Tailandia, Singapur, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Taiwán, Nepal.

El funcionario adelantó que de ser necesario se enviarán las posibles muestras a Estados Unidos para confirmar o descartar la existencia de la enfermedad que ya ha cobrado más de una decena de vidas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More