TITULARES

....Video muestra Policía torturan latigazos recluso esposado Sabana Yegua-Azua....Este domingo una balacera en punto de drogas deja un muerto....COVID 19 RD: 20 muertos y 954 casos confirmados últimas 24 horas....Primer aniversario bachatero Anthony Santos Nueva York....San Juan: Diputada electa desmiente "Yomaira" Medina le haya ofrecido dinero renunciar de su cargo...Hoy es el día mundial del Orgasmo Femenino ¿Cómo lo celebran ellas?....El quille del obispo de Baní, agente PN se hiciera pasar por sacerdote durante operativo....Omar Rivera, un candidato que promueve la unidad e integración en SODOMEDI....ENVIVO: Toque de Queda: Decenas de conductores en las calles atrapados....Ahora lucha por su salud: Jack Veneno, está hospitalizado....El origen de la cocina dominicana....Presidente Medina extiende por 25 días el toque de queda en RD...Claudio Caamaño; otra vez polémica tras lanzar bomba a actividad con el Presidente....¿Cuál es el más combativo periodista de San Juan?....Precios de combustibles bajan un (chin)...El Gobierno pagará FASE a partir de la próxima semana...VIDEO Completo momento Coronel disfrazado de sacerdote mata al secuestrador de una madre y su hijo....Director Canal del Sol necesita con urgencia sangre O negativa, se encuentra en estado delicado....Regidor pide auxilio Regional Agricultura San Juan, con prestar retroexcavadora, "para no perder lo poco que le dejó Isaías" en Bohechío....

CLIMA

La mala práctica periodística de poner “Fuente Externa” a créditos de fotografías

Al igual que existe la “mala práctica” médica, también existe la mala práctica periodística. Y esto se torna habitual en las publicaciones cuando encontrar el “comodín” llamado “Fuente externa” dando crédito a una imagen o fotografía.

“El nombre de los autores de las imágenes no aparecen como créditos en las mismas, lo que es un derecho por ley
que debería ser tomado en cuenta por esos que tratan el tema de derechos de autor“, expresa el fotógrafo y médico Thimo Pimentel.
El también gestor cultural, define como “asqueroseo a los fotógrafos dedicados a nuestros periódicos, se ha convertido en practica fácil, algo así como la violación de los motoristas a la luz roja o conducir en vía contraria”

Afirma que muchas publicaciones -la gran mayoría- “se apoya de un fantasma que llaman “fuente externa”, que parece da patente de corso para burlar la metadata de las cámaras que registran los datos del autor”. ¿Por qué no dar a los fotógrafos de prensa la significación los créditos que les pertenecen? se pregunta Thimo.

Pimentel hizo su comentario, por la significación de una foto de nuestras “Reinas del Caribe” y su bandera, reproducida en el matutino donde participa “Fuente Externa”.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More