LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La mala práctica periodística de poner “Fuente Externa” a créditos de fotografías

Al igual que existe la “mala práctica” médica, también existe la mala práctica periodística. Y esto se torna habitual en las publicaciones cuando encontrar el “comodín” llamado “Fuente externa” dando crédito a una imagen o fotografía.

“El nombre de los autores de las imágenes no aparecen como créditos en las mismas, lo que es un derecho por ley
que debería ser tomado en cuenta por esos que tratan el tema de derechos de autor“, expresa el fotógrafo y médico Thimo Pimentel.
El también gestor cultural, define como “asqueroseo a los fotógrafos dedicados a nuestros periódicos, se ha convertido en practica fácil, algo así como la violación de los motoristas a la luz roja o conducir en vía contraria”

Afirma que muchas publicaciones -la gran mayoría- “se apoya de un fantasma que llaman “fuente externa”, que parece da patente de corso para burlar la metadata de las cámaras que registran los datos del autor”. ¿Por qué no dar a los fotógrafos de prensa la significación los créditos que les pertenecen? se pregunta Thimo.

Pimentel hizo su comentario, por la significación de una foto de nuestras “Reinas del Caribe” y su bandera, reproducida en el matutino donde participa “Fuente Externa”.