LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hoy inicia el período más frío del país.

El Analista Meteorológico, Jean Suriel, informó que hoy inicia el período más frío en República Dominicana debido a la llegada de aire muy gélido localizado al norte del Caribe, impulsado por un sistema de alta presión en el Atlántico.

La temporada frontal en la región comenzó el pasado mes de noviembre, pero es en la segunda mitad de enero que las temperaturas se tornan muy frescas en todo el país, principalmente en la zona montañosa y en el Cibao, explicó Suriel.

Durante la madrugada se estableció un ambiente muy frío y desde esta noche los indicadores descenderán aún más.

En las pasadas horas matutinas se ha mostrado ingresos de campos nubosos aportados por el viento del este/noreste y una débil vaguada en el canal del Viento, los mismos están produciendo lluvias generalmente débiles y dispersas sobre algunas localidades ubicadas en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Se espera que estas condiciones continúen esta tarde hasta primeras horas de la noche, para luego extenderse en puntos de la porción suroeste. En las demás provincias permanecerán influenciadas por un anticiclón observándose un cielo de nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Este jueves, las condiciones del tiempo se mantendrán determinadas por el arrastre de humedad hacia nuestro territorio provocado por el viento del noreste de intensidad moderado, mostrándose un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y frecuentes ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste incluyendo Santo Domingo y la cordillera Central, desde las horas matutinas.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del noreste y la época del año.