TITULARES

.... "Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht...Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas....EN VIVO: Juicio de fondo del Caso Odebrecht....Diputada de ultramar sufre ACV....Fiscalía LMF envía a prisión de San Juan, hombre que mató mujer de un tiro en la frente....Hombre 61 años que mandó a rociar "ácido del diablo" a joven 16 años irá a juicio....Conozca la agenda de Abinader en Samaná: 7 actividades en 6 horas....Reinaldo bromea: "No soy un pariguayo como Danilo y Leonel. A mi me gustan mis traguitos"....Lea aquí el boletín de este domingo COVID-19 en RD con las cifras más recientes....Retoman mañana el juicio de fondo del caso Odebrecht....Mira quien es el nuevo ganador de la Loto con 133 millones de pesos....

Clima

Hieren de un tiro a sacerdote en protesta provincia Sánchez Ramírez

Provincia Sánchez Ramírez.-Un sacerdote fue herido de bala durante una protesta en demanda del arreglo de una carretera en la sección Sierra Prieta, municipio Fantino, de está provincia, la cual degeneró en violencia luego de la intervención de la Policía Nacional que acudió al lugar con la intención de mantener el orden.

El sacerdote herido, identificado como el padre Theo Jean, es el vicario de la Iglesia católica de la referida comunidad, quien se había sumado a la protesta de los comunitarios que llevan tiempo reclamando del Gobierno el arreglo de la carretera que enlaza a varias comunidades de Sánchez Ramírez.

Informaciones preliminares llegadas a la redacción de El Nuevo Diario, indican que el cura había sido conducido con carácter de urgencia al hospital traumatológico profesor Juan Bosch, en El Pino, La Vega, donde recibe atenciones médicas.

Los galenos que asisten al padre Theo informaron que la bala penetró el pie derecho y afectó parte del hueso, razones por las que era intervenido quirúrgicamente en la mañana de este jueves.

Cerca de una decena de agentes policiales intentaron disuadir la manifestación de protesta que realizaban los comunitarios con representantes de la iglesia católica en reclamo de la reconstrucción de la carretera Sierra Prieta-Fantino.

La manifestación coincidió con un simulacro para la aplicación del Sistema Nacional de Emergencias 911.

“El padre le explicó que nos permitieran realizar la actividad, de manera pacífica, al menos de 7:00 a 8:00 de la mañana, pero los agentes policiales se negaron y de inmediato comenzaron a lanzar bombazos y tiros”, explico Sor Cruz a los medios locales.

Dijo que en ningún momento hubo agresión contra los agentes y por eso no entiende porqué la emprendieron contra personas que se manifestaban de manera pacífica.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More