EN VIVO | Estado de Emergencia Puerto Rico por terremotos

Un hombre de 73 años se convirtió en la primera victima mortal relacionada con el terremoto de magnitud 6,6 que este martes despertó de forma abrupta a los puertorriqueños y dejó sin servicio eléctrico a la isla caribeña.

La Policía de Puerto Rico confirmó que el hombre murió al recibir el impacto de una pared de su vivienda en Ponce, la principal ciudad del sur del territorio caribeño.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, lamentó dicha muerte en declaraciones a medios locales y mostró su pesar, dijo EFE.

Las infraestructuras en la isla, a excepción del sistema eléctrico, se mantienen operativas a la espera de un examen más pormenorizado que se llevará a cabo durante las próximas horas.

La Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) espera recuperar el servicio eléctrico, al menos de forma parcial, durante las próximas horas y en su totalidad al mediodía.

El Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan trabaja con generadores eléctricos y mantiene sus operaciones con normalidad, según informó a través de las redes sociales, en las que sugiere que se contacte con las aerolíneas para conocer el estatus de los vuelos.

Tras el primer temblor de magnitud 6,6 le han seguido dos fuertes réplicas.

@wandavazquezg
"Queremos que todos estén seguros. Es por esto que se suspenden los trabajos en el sector público por el día de hoy, para que puedan estar con sus familia, implantando sus planes de emergencia".

LUGARES CERRADOS
Plaza Las Américas
Municipio de Caguas
Ponce Health Sciences University
Universidad Interamericana
Pontificia Universidad Católica
Universidad Central del Caribe

El Hospital Damas de Ponce, ubicado en Ponce, desalojó un de sus torres para inspeccionar la estructura.

El Centro Médico está en funcionamiento sin problemas. A pesar del ausentismo de empleados y suspensión de citas, informa el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

De igual forma, la Guardia Costera anunció que los puertos continúan abiertos.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) canceló las visitas para confinados.

Miembros de la cárcel Máxima Seguridad en Ponce, fueron trasladados a otras facilidades del mismo complejo; tras detectarse grietas en la estructura.

Se han registrado más de 20 réplicas del sismo.

La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce María E. Meléndez Altieri notificó que la Represa Portugués, ubicada en el sector Tibes, abrirá una de sus compuertas de forma preventiva.

“Se va a abrir una pulgada de una de las compuertas de la represa con el fin de mantener un nivel adecuado y para el buen funcionamiento de la misma”, dijo.

Gobernadora declara ESTADO DE EMERGENCIA y activa a la Guardia Nacional. En vivo telemundo

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More