TITULARES

....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío.....

Clima

COE reporta 22 muertos Navidad y fin de año, uno menos que 2018

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 22 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante las dos fases del operativo “Pacto por la Vida, Navidad Segura 2019” que incluyó las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El año pasado los fallecidos fueron 23. Este 2019 los organismos de socorro del Estado ofrecieron 36,398 asistencias en lugares públicos.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que se registraron 195 accidentes de tránsito, 43 más que el año pasado, en las dos fases del operativo en los que murieron las 22 personas y resultaron afectadas 271 vacacionistas. El año pasado los accidentes de tránsito fueron en total 152.

Las personas que resultaron intoxicadas por el consumo de alcohol se elevaron a 513, mientras que 291 por alimentos. En este año no se registró fallecidos por esa causa. De los afectados por intoxicación hubo 47 menores de entre 3 y 17 años de un total de 513.

De los fallecidos en accidente de tránsito 16 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial desplegado por las entidades que integran el COE y seis fuera del mismos.

Las motocicletas continuaron siendo la causa de accidentes y muertes, pues 17 de los 22 fallecidos fue en vehículos de dos ruedas, cuatro fueron atropellados y uno en vehículo liviano. En total, se registró en ambas fases un promedio de 5 muertes por día, cifra inferior a las 9 que mueren casi a diario.

Las provincias donde se registraron más accidentes de tránsito fueron Santo Domingo, con un 15%; el Distrito Nacional con 16%; San Cristóbal registró 9%, Santiago, un 8%; La Vega, un 5% ; La Altagracia, 4%; Puerto Plata, 4% y Elías Piña con un 4%.

Entre las entidades que participaron en los dos operativos estuvieron: los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, Obras Públicas, Salud Pública, Interior y Policía. También la Defensa Civil, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres(INTRANT, la Dirección General de Comunicación(DICOM), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre(DIGESETT).

De igual modo, los Comedores Económicos, el Servicio Nacional de salud, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la Policía Nacional, la Cruz Roja, los Bomberos la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses(OMSA, Promese, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, entre otros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More