TITULARES

.... Juramentan nuevo director de CONAPOFA...Así se impartirá la docencia a través de la televisión y la radio en RD....Rescate Nacional respalda aspiraciones de Eddy Olivares a la JCE...Artículo: La pena de muerte por ataques con Ácido del Diablo....Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista...EN VIVO: Sigue aquí la transmisión en vivo del primer Debate Presidencial entre Trump y Biden....COE declara nueve provincias en alerta verde por vaguada.....Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío... Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....

Clima

Varios Policías resultaron heridos tras manifestación Viejo San Juan

El comandante del área San Juan de la Policía, José Juan García, aseguró varios agentes resultaron heridos tras la manifestación de anoche en Viejo San Juan.

Y confirmó, además, que nadie acabó arrestado.

“Hubo eventos de destrucción y agresiones a la Policía. Se hicieron unas advertencias, no respondieron, continuaron quemando y destruyendo un vehículo de un canal televisivo”, dijo García esta mañana durante una entrevista radial (WKAQ).

“Se hicieron decenas de advertencias sobre cómo estaban violando la ley y cometiendo delitos; no desistían. Se convirtió en disturbio”, agregó.

García ordenó contener, pero los manifestantes “continuaron tirando piedras”. Acto seguido, la Uniformada lanzó gases.

“Unas 40 a 50 personas quedaban en el lugar. Ellos se fueron corriendo. No hubo arrestos porque la Unidad mantuvo su formación” dijo el entrevistado.

Ayer, jueves, ciudadanos llegaron al Capitolio a las 5:00 p.m. para protestar en contra de Wanda Vázquez Garced tras ser convocados por el artista urbano René "Residente" Pérez y el receptor Yadier Molina.

A eso de las 6:00 p.m., bajo un fuerte aguacero, el evento inició. ¿Su rumbo? La designada "Calle Resistencia" frente a Fortaleza en Viejo San Juan. Todo culminó a la medianoche cuando las autoridades lanzaron gases para dispersar la multitud.

Un sinnúmero de edificios en la Ciudad Amurallada terminaron vandalizados con grafitis y cristales rotos.

Los ciudadanos reclaman la renuncia de Vázquez Garced como gobernadora. Luego que el pasado sábado, 18 de enero, ciudadanos encontrar un almacén con suministros sin entregar desde María, en Ponce.

¿Qué otras peticiones tienen los ciudadanos?

También exigen la renuncia del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y adelantar las alecciones generales. Esto último sería poco probable porque según la Constitución deben ser en noviembre, cada cuatro años.

La Ejecutiva afirmó ayer, en entrevista exclusiva con Telenoticias, que no abandonará su silla. Además, que continuará su campaña por la gobernación. telemundopr.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More