LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alerta!..Denuncian muerte de millares pollos y gallinas ponedoras; ver video

Medianos y pequeños productores avícolas de la comunidad de Las Lagunas, en Moca, denunciaron que se les han muerto millares de gallinas ponedoras y pollos de engordes, afectados, presuntamente, por la influenza aviar.

En ese sentido, José López, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Pollos del Norte (ASOPOLLON), explicó que se hace necesaria la rápida intervención del Gobierno para evitar que la situación empeore.

No obstante, el Ministerio de Agricultura, mediante nota de prensa, dijo que las muertes de las aves : “No es por Influenza Aviar sino por Newcastle, enfermedad que está en el país desde el año 1960, (es) lo que está afectando la producción en algunas zonas del Cibao”, expresó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

Dijo que ambas enfermedades son gripes que afectan al pollo durante su desarrollo, lo que le provoca pérdida de apetito y en casos muy arraigados la muerte del animal; pero que los casos detectados se deben a Newcastle, no Influenza como se ha mal informado

VIDEO: Productores avícolas alertan sobre muertes de pollos y gallinas ponedoras en Moca