TITULARES

....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola....La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama.....Director hospital Ney Arias Lora afirma muertes por accidentes de tránsito superan COVID-19....Presidente Abinader propondrá disminución del 50 % de fondos a partidos políticos VER VIDEO....Director de Migración: Dice cónsules RD en Haití hacen negocios con expedición de visas....Suspenden oficial superior PN por matar a un perro...

Clima

Viuda Ramfis Trujillo se lamenta no tener "cuarto" ni para comer

Iris Lia Menszel, la segunda esposa de Ramfis Trujillo, hijo del sátrapa Rafael Leonidas Trujillo, y con quien tuvo dos hijos, se lamenta de vivir de la caridad próximo al estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España a pesar de ser nuera del dictador de República Dominicana (1930-1961) cuya fortuna era la sexta en el mundo en la década de los años cincuenta.

En un reportaje pagado del diario Elmundo.es, la exactriz de Hollywood, y ahora más famosa por ser nuera del dictador dominicano, describe que ha intentado suicidarse en dos ocasiones y que ha sido víctima de una estafa del abogado y político Antonio García-Trevijano, su mentor y quien falleció en marzo del 2018.

Es de origen judío y su familia paterna murió en la cámara de gas. Su padre era húngaro y su madre austriaca.

“Vivo de la caridad en un piso al lado del Bernabéu, gracias a un grupo de personas. A Veces ni puedo comer”, cuenta la viuda de Ramfis al periodista Luis Fernando Romo.

A la pregunta de si sus hijos no la ayudan económicamente, responde que no han querido ocuparse de ella y que tampoco poseen los medios para hacerlo.

“Me dijeron que no querían ocuparse de mí porque no tenían los medios suficientes. Ramfis dejó en herencia a nuestros hijos la casa de La Moraleja, pero no tenía el usufructo vitalicio. Sin embargo, en el 2013 tuve que abandonar mi hogar porque me quedé económicamente arruinada y no lo podía mantener. Así que mis hijos decidieron venderla”, dice.

En otro amplio reportaje a principio de año, la revista Vanity Fair se hace eco de las penurias de la Iris Lia Menszel, quien cuenta que abandonó su carrera de Hollywood, lo que dice lamentar, para convertirse en la segunda esposa de Ramfis.

Cita que llegó a bailar con su suegro y vivió en Boca Chica, después de conocer a Ramfis, jefe de la aviación de la República Dominicana, cuando este tenía 29 años, seis hijos y estudiaba en la academia militar de Fort Leavenworth.

Sostuvo que el hijo del dictador se escapaba a Hollywood para agasajar actrices con joyas y coches de lujo, acompañado de Porfirio Rubirosa, exmarido de Flor de Oro, también hija de Trujillo.

Cincuenta años de la muerte de Ramfis
Un día como hoy, pero de 1969, Ramfis Trujillo, de 39 años, sufrió un accidente automovilístico que le produjo la muerte días después. Su potente auto, un Ferrari, se estrelló contra el Jaguar de la duquesa de Aburquerque, Teresa Bertrán de Lis y Pidal, quien falleció en el acto.

“Murió en mis brazos, es el único hombre del que he estado enamorada”, aseguró Iris Lia Menszel, quien también es conocida como Lita. diariolibre.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More