TITULARES

....UPS abre más 50 mil empleos temporales en todo EEUU: 4 mil en Nueva York y Jersey....COE: El Distrito Nacional, San Juan y otras 14 provincias en alerta verde por lluvias....Ofrecen recompensa $100 mil por supuesto motoconcho "violador", lleva 12 víctimas incluyendo embarazada....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....

Clima

Remodelada televisora estatal RTVD-VIDEO

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina entregó esta noche la televisora estatal Radio Televisión Dominicana (RTVD) totalmente remozada y con nuevos equipos, con una inversión de 80 millones de pesos.


La nueva planta física exhibe modernos estudios de grabación y un salón de actos recién renombrado “Papa Molina” e instalaciones de última tecnología.
“Presidente, lo que usted inaugura hoy no es poca cosa. Le aseguro que ésta es una de las grandes obras de su Gobierno. Usted le está entregando al pueblo el rescate del patrimonio audiovisual dominicano; 67 años de historia. ¡Eso hay que celebrarlo!”, declaró Ramón Tejeda Read, director de RTVD.

Cambios
En una labor de rescate de las instalaciones y la transmisión de la Radio Televisión, hoy el Canal 4RD llega en alta definición a los hogares, está presente en señal abierta en todo el país y puede ser sintonizado con la misma calidad a través de las plataformas digitales canal4rd.com y la aplicación para celulares canal 4RD.

Indicó que también los antiguos transmisores de radio fueron sustituidos por otros digitales más eficientes, que ocupan menos espacio y de mucho menor consumo de energía.

Durante la actividad, el director Ramón Tejeda Read anunció que antes de que termine este año 2019, gracias a la colaboración con la televisora estatal de Corea del Sur, el Canal 4RD hará las primeras pruebas de televisión digital abierta en la República Dominicana.

Esta planta televisora ha hecho una inversión desde el 2014 a la fecha de RD$98 millones 77 mil 620 pesos en equipos tecnológicos, compras de vehículos, entre otros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More