TITULARES

....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola....La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama.....Director hospital Ney Arias Lora afirma muertes por accidentes de tránsito superan COVID-19....Presidente Abinader propondrá disminución del 50 % de fondos a partidos políticos VER VIDEO....Director de Migración: Dice cónsules RD en Haití hacen negocios con expedición de visas....Suspenden oficial superior PN por matar a un perro...

Clima

¿Mira por qué Impuestos Internos extendió plazo renovar marbete?

Santo Domingo.-Uno de los inconvenientes en el proceso de pago del Impuesto de Circulación de Vehículos o renovación del marbete en la República Dominicana fue el retraso de la entrega de los pedidos realizados a través de la internet, cuyo plazo venció el nueve de diciembre.

Siete días después de vencer el plazo vía internet, conductores preocupados preguntaron a través de las redes sociales qué pasaría con los que realizaron el proceso en línea. Esta preocupación quedó disuelta tras la prórroga anunciada este lunes por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Fuentes acreditadas confirmaron que muchos usuarios esperaron el último momento para realizar sus renovaciones vía web, lo que imposibilitó la entrega con menos tiempo.

La institución recaudadora no explicó por qué extendieron el plazo para la renovación del marbete.

La DGII comunicó en horas de la mañana, a través de un documento, que extendió el plazo de renovación del marbete sin recargo hasta el próximo 31 de diciembre en las oficinas de las entidades financieras. Mientras que las oficinas de la DGII solo ofrecerán servicio hasta el 30 de diciembre.

También indicó que a partir del 2 de enero de 2020 se empezarán a cobrar los RD$2,000 de recargo adicional al monto del marbete o etiqueta adhesiva con secuencia numérica que representa el mecanismo de control del pago del Impuesto de Circulación de Vehículos.

A primeras horas de la mañana de este lunes un millón 159 mil 099 unidades de vehículos ya había renovado su marbete de un parque hábil para renovar de un millón 374 mil 321 unidades, para un 84.3%. Faltan 215 mil 222 contribuyentes por obtener el marbete. Cerca de un 16% de los conductores aún no lo ha renovado.

El monto recaudado hasta este momento era de RD$1,934.6 millones. Se tiene estimado recaudar RD$2,250 millones, dijo diariolibre.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More